DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cacerolazo 18A: "Es una demostración de que no hay miedo", dijo Macri

El jefe de Gobierno porteño explicó el por qué no estuvo entre los opositores que marcharon.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri celebró la fuerte convocatoria al cacerolazo del 18A que se realizó anoche en distintas ciudades del país y pidió que "esto continúe". Además, explicó por qué no estuvo entre los opositores que marcharon.

"Es un despertar, una demostración de que no hay miedo, de que nos podemos expresar. Desde el 13 de septiembre que aliento esto", dijo Macri en declaraciones radiales.

Según explicó, el líder del PRO dijo que no quiso apropiarse de una convocatoria que había nacido en las redes sociales. No obstante, muchos integrantes de su partido sí estuvieron en las protestas.

"Fue un tema que se debatió mucho en el partido. La mayoría de mi equipo fue. Yo les dije que cada uno se exprese como lo siente. Yo alenté a todos que vayan, como hice en las convocatorias anteriores, pero fue una movilización sin partidismos", explicó.

Macri deseó que la movilización del jueves haya sido "un primer paso hacia mayor participación" política de la ciudadanía. Y pidió: "Claramente esto debe continuar; esto no puede parar acá".

"No somos golpistas y nada por el estilo, como dicen algunos", finalizó el expresidente de Boca.