DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Buscan a una pareja por el golpe boquetero y queda solo un detenido

Una pareja es intensamente buscada por la policía, sospechada de ser quienes alquilaron un local desde donde partió un túnel boquetero que tenía como objetivo el robo a un banco de Monte Grande.

En la causa judicial que investiga el fiscal de la causa Diego Benedetto, sólo quedó preso el dueño del local de la calle Cardeza 45 desde donde se construyó el túnel.

Un pintor que estaba detenido en la causa, fue liberado.

Respecto del dueño del local, fue indagado por la justicia y dijo que no esaba al tanto de la construcción ilegal que habían realizado los boqueteros.

El golpe boquetero empezó a gestarse en octubre del año pasado cuando una pareja -ahora buscada- fue a alquilar el local en una inmobiliaria cercana.

Como no había presentado los avales para el alquiler, la pareja fue convocada otra vez por la inmobiliaria el 16 de enero de este año.

Las cámaras de seguridad del Municipio de Esteban Echeverría captaron cada movimiento de la pareja.

Incluso, el 3 de enero, la alarma antisísmica del banco que planeaban robar, se activó. Se hizo un control externo y no se detectó nada.

Este fin de semana, la policía descurbió el boquete de unos 7 metros de largo, y perfectamente apuntalado.

El boquete daba justo al tesoro del banco Santander Río de la zona.

Es más, como parte de la elaboración del boquete, los delincuentes habían dejado en el túnel, una mancuerna para usarla y fortalecer su musculatura y no cansarse.

Como pretexto para construir el túnel sin despertar sospechas, los delincuentes habían montado un vivero.

Parte la tierra, que sacaron la transportaron en volquetes, lo que quedó registrado por cámaras de seguridad.