DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Buscan a monaguillo por robar capilla, y tomar cerveza en el cáliz

Sucedió en la localidad platense de Villa Alba. Además del cáliz robaron varios objetos de valor.

Un monaguillo de 18 años está prófugo de la justicia, acusado de robar junto a dos cómplices un cáliz y otros objetos de valor de una capilla de la localidad platense de Villa Alba, informaron fuentes policiales.

Según testigos, el monaguillo fue visto tomando cerveza con el cáliz en distintas esquinas de su barrio.

El caso empezó hace doce días en la capilla Ceferino Namuncurá, ubicada en 122 entre 608 y 609.

El 24 de noviembre pasado, tres delincuentes entraron a la parroquia después de saltar rejas y hacer un boquete en una pared.

Tras meterse en el templo, los intrusos se apoderaron de varios objetos de valor.

Una de las responsables de la capilla, Mirta Giménez, de 47 años, explicó que "violentaron dos armarios y los revolvieron hasta que se llevaron elementos que se usan para la misa, entre ellos el cáliz".

Los delincuentes también se apoderaron de una bomba de agua, una máquina de coser, un grabador, una videocasetera, bijouterí y varios celulares.

Personal de la comisaría Villa Ponsati, comenzó con la investigación del caso ni bien se radicó la denuncia penal.

Además de levantar huellas en el lugar del hecho, los detectives se entrevistaron con vecinos y la encargada del Hogar de Cáritas y averiguaron que el monaguillo de la capilla había sido visto en el barrio, en 614 y 122, tomando bebidas alcohólicas con el cáliz sustraído.

Asimismo, los policías determinaron que los ladrones eran tres. Aportaron información a la fiscalía y se ordenaron las detenciones.

En las últimas horas, se allanaron las viviendas de los acusados, en la zona de 123 y 614 y se recuperó casi todo el botín. Entre los elementos se secuestró el cáliz.

"Cuando irrumpimos no había moradores en las casas, por lo que no hay detenidos, pero ya están identificados y tienen pedido de captura", contó uno de los investigadores.

Interviene la UFI Nº 2 del fiscal Tomás Morán, quien calificó al hecho como robo.