DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Buscá baches y convertite en una "Miss Buenos Aires"

Por Nieves Otero. La organización civil Defendamos Buenos Aires abrio el concurso "Miss Bache Buenos Aires".

Por Nieves Otero

@nieves_otero

notero@diarioveloz.com

La organización civil "Defendamos Buenos Aires" organizó un original concurso. Buscan a la "Miss Bache Buenos Aires". Una forma de solucionar con humor, uno de los problemas que afectan a la ciudad. DiarioVeloz.com habló con Javier Miglino, fundador de la organización.

"Hace cosa de dos años empezamos a recibir cada vez mas fotos de denuncias con los baches de la ciudad que muestran la desesperación de la gente",  explicó Miglino y agregó: "Eran baches que supuestamente estaban arreglados y que se rompían o baches que empezaron a aflorar en zonas como Palermo en donde no había".

"En esas fotos, a veces aparecían las personas. Había señoras o chicas y se nos ocurrió en Defendamos Buenos Aires, hacer algo con eso", explica en relación a cómo surgió la propuesta.

Por medio del concurso, se busca "concientizar al gobierno porteño de que hay baches". La idea es que participen mujeres de 18 a 99 años de edad. Sólo tienen que sacarse una foto con el bache y enviarla a defendamosbuenosaires@gmail.com y especificar el lugar donde se encuentra la irregularidad.

La ganadora, será consagrada como la "Miss Bache Buenos Aires" y recibirá como premio un ramo de rosas y el compromiso escrito de que dicho bache que la llevó a convertirse en Miss será arreglado.

"Es un concurso muy barato, de hecho no nos salio nada. Las mujeres pueden mandar fotos de 18 a 99 y es una forma de tomarlo con humor", dijo el fundador de Defendamos Buenos Aires.

La  "coronación" será el 28 de febrero: "Ese día es el cumple número once de Defendamos Buenos Aires, ese día vamos a elegir a la ganadora y le vamos a dar un ramo de rosas y un compromiso por escrito de que Macri va a arreglar el bache".

El concurso no quedó sólo en Buenos Aires, la CNN se hizo eco de la noticia y la iniciativa será replicada en varias capitales latinoamericanas: "Los bueno es que esto lo levantaron y en Colombia, México y Perú es posible que hagan lo mismo ya que en Bogotá, Lima y el DF pasa lo mismo que acá".

Miglino dijo que espera recibir unas 300 mil fotografías: "Es lo que juntamos cuando buscamos firmas. Están llegando todo el tiempo".

Hasta ahora llegaron unas 6.700  imágenes y  si bien hay de todos los barrios, la mayoría son de Barrio Norte, Belgrano, Liniers, Flores y Palermo, que va repuntando. Algunas de las fotos, cuenta Miglino, son bastante fuertes y debieron ser quitadas del juego, ya que se trata de un concurso de tinte familiar.

"Es una formas simpática y divertida de protestar contra el Gobierno que prometió arreglar los baches, dijo que iniciaría la campaña "baches cero" y hasta Macri se sacó un foto de él arreglando un bache", explicó.

"La gente lo entendió muy bien. Todavía no fuimos a la calle para anunciarlo, que lo vamos a hacer la semana que viene, pero la gente envía correos y deja mensajes en los medios, esta contenta, le gusto, porque esto es gratis, concientaza del problema, que pone en peligro a la gente, no sólo rompe, es mucho más profundo que averiar el tren delantero del auro" dijo Miglino.

Una buena iniciativa en pos de solucionar un problema "para que la gente pueda participar sin gastar dinero y con humor".

Así que ya sabés, buscá los baches de tu barrio, sacate una foto, enviala a Defendamos Buenos Aires y convertite en la próxima Miss.