DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Burrito" Rivero, cada vez más lejos de Boca

El presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, expresó que su intención es cederlo a préstamo "sólo al exterior, para que juegue, cobre un buen contrato y luego termine su carrera en San Lorenzo".

El presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, fue terminante hoy al asegurar que "en la Argentina, el que quiera a Rivero tendrá que venir con toda la plata" y reconoció que su intención es cederlo a préstamo "sólo al exterior, para que juegue, cobre un buen contrato y luego termine su carrera en San Lorenzo".

"(Diego) Rivero es un buen jugador y no vamos a venderlo si no es al valor que realmente tiene. Para nosotros, lo mejor sería un préstamo y para él también sería bueno, porque tomará otro aire, tendrá un buen contrato y después terminará su carrera en San Lorenzo. Pero el préstamo sólo será al exterior, porque acá, en Argentina, el que lo quiera tiene que venir con todo el dinero", sentenció Abdo, en diálogo con radio La Red.

Rivero, quien fue separado durante el año del plantel del "Ciclón" por decisión del técnico, Ramón Díaz, era uno de los refuerzos mencionados para el plantel de Boca Juniors de la próxima temporada, pero su futuro parece estar cerca de Libertad de Paraguay, quien se habría mostrado interesado en el jugador y podría ser incluido en la negociación por el delantero Pablo Velázquez.

"Mañana voy a viajar a Paraguay para tratar de definir lo de Velázquez", anunció Abdo, quien se reunirá con sus pares de Libertad para cerrar ambas operaciones.

En tanto, el mandamás expresó su malestar por la decisión del mediocampista Pablo "Pitu" Barrientos de aceptar una propuesta de Estudiantes de La Plata y desestimar la suya.

"Barrientos es un jugador joven y puede elegir dónde quiere jugar. Nosotros habíamos mantenido varias charlas por él y creíamos que tenía deseos de volver a San Lorenzo. Y creo que le ofrecimos lo mismo que va a cobrar en Estudiantes, pero cada uno decide lo que quiere sobre su futuro", expresó.

Finalmente, contó que está realizando gestiones para destrabar el conflicto con la Sampdoria, de Italia, por el pase de Jonathan Bottinelli, por quien San Lorenzo deberá pagar en enero próximo 1.800.000 euros, en concepto de una cuota y una multa por el atraso en el pago de la transferencia.

"Tenemos que resolver lo de Botinelli, que es nuestra prioridad. Es un tema complejo, porque nos sale lo mismo que un pase nuevo. Hay que pagar el costo de la multa, más los abogados y el juicio, porque este tema llegó a la FIFA. Hoy hablamos con el director deportivo del club italiano y le acercamos una propuesta, que nos responderán la semana próxima. Es complicado, sobre todo en la forma de pago", explicó.

"El jugador puede seguir en San Lorenzo mientras se soluciona el litigio, pero el club no puede participar de torneos internacionales. Estamos tratando de convencer a la gente de Italia que asumimos hace pocos días y que nos encontramos con cero centavos en la caja. La realidad es que hay que pagarlo y hacerlo en un plazo no muy largo", agregó.