DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Burlando: "La Justicia se equivocó, que repare el error"

El abogado defensor de Carola Labrador habló en "Hola Chiche" sobre la liberación de los ocho imputados en el caso Candela.

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón ordenó la liberación de los ocho imputados en el caso Candela, apartó al juez de Garantías de Morón, Alfredo Meade, y cuestionó al fiscal Marcelo Tavolaro.

Sobre este tema habló en "Hola Chiche" el abogado defensor Fernando Burlando. "La Justicia se equivocó, que repare el error. Ha hecho un dictamen y una crítica al juez y al fiscal. Pero no se termina con la crítica y con separar a funcionarios. Debe continuar. Más si decidieron declarar la nulidad de los que declararon. Para nosotros hay una situación de exceso en la subsanación de un error que se pude determinar de otra manera", dijo Burlando en Radio Mitre.

"Se que ha sido una investigación desprolija. Normalmente los tribunales no dejan en libertad a las personas acusadas de homicidios y violaciones. Se lo podía separar al fiscal, pero se manda a otra fiscalía y los llaman nuevamente a declarar", explicó el defensor de la madre de Candela y agregó: "Los testigos están obligados a volver a declarar y decir la verdad. Tanto las pericias y las muestras genéticas han sido convalidadas. Y la declaración de los testigos con identidad reservada también".

Finalmente, el defensor remarcó que "en esta instancia nada es exagerado" y sentenció: "Lo único exagerado es no entender que la presencia de ADN de un desconocido en la casa no le genere intriga al dueño del lugar. Es ridículo. Espero que no haya injerencia de la política en un tema que es plenamente judicial. No puede un tribunal tener seis meses una causa. Cualquier persona normal que lee un expediente tarda 48 horas".