DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bullrich: La CC quedó en una "situación de enorme debilidad"

La diputada nacional Patricia Bullrich, primera candidata a diputada nacional por la Coalición Cívica en Capital Federal, expresó hoy que su fuerza ha "convertido la elección" del 23 de octubre "en una elección legislativa" ya que consideran que han "quedado en una situación de enorme debilidad" tras el magro resultado obtenido por su líder Elisa Carrió.

Por ello, Bullrich, en conversación con radio Mitre, dijo que en "el caso de la Capital Federal hubiésemos obtenido una banca" si las elecciones primarias del 14 de agosto hubiesen sido para ello.

"Vamos a trabajar para consolidar y para intentar lograr más adhesiones y para lograr más bancas", sostuvo la legisladora.

En cuanto a si se mantendrá la candidatura de Carrió, la diputada respondió: "Sí, la idea es mantenerla para hacer un sostén, un apoyo de las candidaturas legislativas, un apoyo a la tarea que tenemos".

"Incluso ella ha planteado que si la gente quiere cortar boleta lo importante es la presencia que podamos tener en el Congreso de la Nación", dijo Bullrich, recordando las palabras de Carrió el día después de la elección.

La candidata dijo que "el resultado de la oposición no me sorprendió, me sorprendió el resultado del gobierno, pensé que iba a tener el 45 por ciento" y no más del 50.

Bullrich analizó el pobre resultado de la oposición en el hecho de que "la gente no percibió que había una alternativa" al no hallar que hay una fuerza que "está en condiciones de suplantar al gobierno que está".

"Es prácticamente imposible con este nivel de fragmentación dar una batalla con este gobierno que tiene todas las gobernaciones, las intendencias, que está compacto", se sinceró la diputada.

Evaluó asimismo que uno de los errores de cara a la elección es que no se logró armar "coaliciones más potentes" y que "se analizó la realidad como si el kirchnerismo estuviese debilitado y no se iba a levantar" tras las elecciones de 2009.

En cuanto al liderazgo que imprime Carrió a la fuerza, sostuvo que "no necesariamente tienen que estar basados en personas sino en mecanismos e instituciones en los que se puedan ir eligiendo las personas para cada momento".

"Es buen momento para pensar que los partidos democráticos tienen que tener otro tipo de liderazgos que tienen que ver con los programas", concluyó Bullrich.