DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bullrich: "Estamos teniendo un incremento del abandono en la secundaria"

El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires charló con "Chiche" Gelblung, y señaló: "Este año hemos puesto capacitación obligatoria para los maestros. Saben la regla de tres simple pero no saben cómo aplicarla".

El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich habló en "Hola Chiche" por radio Mitre sobre los problemas que hay en las escuelas primarias y en alto nivel de deserción escolar que hay en nuestro país.

"Lo que pasa en la primaria son dos problemas. Uno es que comienza la sobre edad y eso termina siendo para el chico, que pasa al secundario, una mochila muy pesada. Muchos alumnos de la provincia de Buenos Aires y ahí es donde empieza a ser un poco más complicado, viene a estudiar a Capital Federal"
, sostuvo Bullrich.

El ministro sostiene que el problema es la falta de fortaleza que tiene la primaria: "Estamos teniendo para la ciudad un incremento del abandono en la secundaria. Una de las razones es la falta de fortaleza en la primaria. En dos temas, uno es la repitencia y la sobre edad y el segundo es la calidad educativa de la primaria, sobre todo en materias duras como la matemática".

Según cuenta Bullrich, los docentes están siendo evaluados para ver si están aptos para dar clases a los más jóvenes: "Como hemos evaluado a los docentes vamos que hay en los docentes un problema de formación que hay que fortalecer. Este año hemos puesto capacitación obligatoria. Saben la regla de tres simple pero no saben cómo aplicarla. Estamos este año fortaleciendo en los docentes y eso va a ayudar a que los chicos tengan más facilidad en emprender la escuela media".