DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Buenos Aires y Montevideo lideran ranking regional de calidad de vida

Buenos Aires y Montevideo son las ciudades latinoamericanas con mejores estándares de calidad de vida, de acuerdo con el ranking de Calidad de Vida 2011 de las ciudades del mundo.

El índice, elaborado por la consultora internacional Mercer, que incluye 221 ciudades y utiliza a Nueva York como base de comparación, indica que en Latinoamérica, Montevideo y Buenos Aires "son las ciudades que están mejor posicionadas, seguidas por Santiago de Chile, Brasilia, Monterrey, Río de Janeiro y San Pablo". 

Sobre la base del análisis del entorno político, social y económico; las condiciones de salubridad; el nivel educativo, de servicios públicos y transporte, entretenimiento; y otras variables como bienes de consumo, medioambiente y vivienda, el informe ubica además a Buenos Aires en el puesto 81 del ranking global. 

Viena encabeza el ranking de calidad de vida global; en segundo y tercer lugar se ubicaron Zúrich y Auckland; Múnich ocupa el cuarto puesto, y Düsseldorf y Vancouver comparten la quinta
posición. 

En tanto, las ciudades con menor nivel de calidad de vida son Jartum, Sudán; Puerto Príncipe, Haití; Yamena, Chad; Bangui, República Centroafricana; y Bagdad, Irak, que ocupa el último
puesto de la tabla elaborada. 

"En el ranking 2010, Buenos Aires ocupaba el puesto 78. El cambio de posición de Buenos Aires en el ranking del 2011 se debe a los movimientos que han tenido otras ciudades en el ranking, tales como Abu Dhabi, Vilna y Seúl. Buenos Aires no tuvo cambios en sus indicadores este año respecto al año pasado", explicó Javier Tabakman, director de Capital Humano para Latinoamérica Sur de la consultora.