DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Brutal femicidio en un country

Los secretos que guardaba una de las familias más influyentes de la alta sociedad argentina.

Jorge Neuss asesinó a Silvia Saravia de un disparó en la cabeza y luego se suicidó.
Jorge Neuss asesinó a Silvia Saravia de un disparó en la cabeza y luego se suicidó.

El sábado 10 de octubre, cerca de las 11, en el country Martindale de Pilar, el empresario Jorge Neuss, asesinó a su esposa Silvia Saravia de un disparo con un Mágnum 357, luego se pegó un tiro y murió rato después camino a un centro asistencial.

La investigación se centra en saber que desató semejante crimen, descartada la versión instalada por alguien cercano a la familia, de que fue un pacto suicida y acreditado en la autopsia de la mujer presentaba evidencias de haberse resistido a una agresión por parte del hombre.  Ese día, la mujer salió temprano de la casa pero no abandonó el barrio cerrado, dónde y con quién habrá estado es el punto de partida para tratar de saber que paso. El hombre permaneció en su casa donde desayunó y se quedó esperando a la mujer en la habitación con el revólver con el que causó la tragedia.

Silvia fue sorprendida en el baño de la habitación matrimonial donde fue ultimada de un tiro en la cabeza. Enormes coincidencias con una amiga y compañera de estudios María Marta García Belsunce, quien también murió en el baño y con un disparo en la cabeza. Crimen del que fue acusado su marido y hasta estuvo preso hasta que recuperó su libertad.  Hasta el día de hoy se desconoce quien la mató.   

La fiscal que tiene a cargo la investigación del hecho, tiene acreditado que el poderoso e influyente empresario, tomó del pelo a la mujer y le efectuó un disparo en la cabeza a corta distancia. 

¿Qué motivó la ira del asesino? Sin ninguna duda que el testimonio del personal de servicio de la casa será muy importante y todo parece girar en torno a una relación de violencia que llevaría muchos años y que lo reservado del barrio y lo importante de la familia pudo mantener lejos del conocimiento de los vecinos. 

Algunos conocidos del matrimonio señalaron que el hombre trataba muy mal a la mujer, la menospreciaba y ridiculizaba en público, episodios muchos que sucedieron incluso en la confitería del club del club del Country.

Unas mucamas de una finca vecina conocían de boca del personal de casa que, en más de una ocasión, la mujer debió ser rescatada por un hijo del matrimonio que vive muy cerca de la casa.

Lo más llamativo fue el entierro en el cementerio de la Recoleta, el cortejo llevaba una foto de la pareja cuando todo parecía concordia y felicidad, el que fuera enterrada junto a su esposo y asesino, esa situación enojó a las amigas de la mujer.

Un dato llamativo: la mujer masacrada tenía una importante militancia política en Juntos por el Cambio, tanto que se la recuerda reclutando fiscales para las últimas elecciones generales, y era conocida de Patricia Bullrich.

Seguramente en los próximos días sabremos dónde y con quién estuvo la mujer antes de regresar a su casa, donde fue tomada del cabello y agredida con un tiro en la cabeza por parte del siempre recordado y distinguido JORGE NEUSS…

Dejá tu comentario