DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Brutal asesinato de una chica trans en Córdoba: la torturaron y le mutilaron los genitales

Se trata de Laura Moyano, de 35 años. Su cuerpo fue encontrado en una obra con señales de tortura y el rostro demacrado.

Una mujer transexual de 35 años fue encontrada muerta en una obra en construcción en la capital cordobesa con claros signos de haber sufrido una mutilación genital y fuertes torturas antes de su deceso.

El hallazgo del cuerpo fue el sábado al mediodía en el barrio Villa Allende Parque, en una obra ubicada sobre la avenida Donato Álvarez, esquina Boro. Según informó la vocera de la organización de derechos civiles Devenir Diverse, Leticia Veber, la víctima "tenía el rostro desfigurado y signos de mutilación genital, lo que manifiesta la saña y el odio con que se efectuó este crimen". Además aseguró que este fue un "crimen transfóbico", por lo que descarta completamente otro tipo de móvil.

Desde la misma organización llamaron a una concentración en el Centro de Salud número 34 de la Villa 9 de Julio para reclamar el esclarecimiento de Laura Moyano. Además, advirtieron que este homicidio puede desencadenar otros de la misma índole intolerante, lo que hace más urgente la detención de los responsables de atentar contra la vida de Moyano.