DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Brutal asalto a una jubilada en La Plata: le entraron a la casa, le pegaron un culatazo y balearon a su perro

El violento episodio, que tuvo lugar el pasado sábado 26 de agosto, fue captado por una de las cámaras de seguridad instaladas en el domicilio de la víctima.

Dos delincuentes ingresaron a la vivienda de una jubilada de 71 años en La Plata, le pegaron un culatazo y dispararon contra su perro. El violento episodio ocurrió el pasado sábado 26 de agosto, 4 entre 522 y 523 de Tolosa y fue captado por varias cámaras de seguridad instaladas en el domicilio de la víctima.

Bajo la modalidad “rompe puerta” -se valieron de un vehículo robado para tirar abajo la puerta del garaje de la vivienda-, ambos delincuentes lograron adentrarse en la casa de la mujer. Una vez en la cocina, comenzaron a sustraer posesiones de la mujer mayor, quien yacía recostada en su dormitorio.

Al momento de inspeccionar el resto de las habitaciones dentro de la casa, uno de los criminales se encontró con la jubilada. Ingresó entonces a su cuarto y le asestó un culatazo en la cabeza con la escopeta que cargaba entre sus manos. El golpe le provocó una herida cortante a la víctima, que empezó a gritar alarmada.

La violencia contra la jubilada de 71 años no cesó allí. Tras darle un contundente golpe con el arma, el delincuente la tomó del pelo y arrastró hasta la entrada del dormitorio, donde la soltó para seguir adelante con el robo. Durante el acto delictivo, También le dispararon al perro Rottweiler de la víctima cuando intentó defenderla.

Luego de permanecer unos minutos dentro del domicilio, tal y como muestran las imágenes a las que accedió el medio local El Día, los dos ladrones abandonaron el lugar de los hechos. Se subieron al Ford Fiesta que habían sustraído horas antes a una vecina e intentaron darse a la fuga.

Según pudo saber el diario La Nación, los dos menores de edad responsables del robo fueron finalmente aprehendidos por la Policía bonaerense. Junto a ello, las autoridades recuperaron el vehículo utilizado como ariete. También fue incautada una réplica de una pistola Glock.

Tanto la víctima del robo como su mascota están fuera de peligro.

Dejá tu comentario