DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bridas adquiere 500 millones de dólares en bonos para invertir en Vaca Muerta

La empresa de los hermanos Bulgheroni suscribirá los bonos BAADE por un monto "no menor a los 500 millones de dólares".

La petrolera Bridas informó hoy que suscribirá Bonos Argentinos de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE) por un monto "no menor a los 500 millones de dólares" para invertir "en áreas de energía de la Argentina", entre ellas en el desarrollo de yacimientos no convencionales de hidrocarburos.

A través de un comunicado, la compañía señaló que "en el normal desarrollo de sus inversiones en Argentina, Bridas está acordando la suscripción de BAADE" y que dicha suscripción "se realizará a medida que los proyectos hayan alcanzado acuerdos finales".

La suscripción, indicó la compañía, "se hará por residentes en el exterior, no estando sujeta a ningún régimen de exteriorización de divisas (No Blanqueo)".

Bridas es un holding dedicado a la industria del petróleo y el gas que tiene por principales accionistas a los empresarios argentinos Carlos y Alejandro Bulgheroni y, desde 2010, también a la firma china CNOOC, a la cual vendieron el 50 por ciento contra el pago de 3.100 millones de dólares.

"Bridas confirma así su continuidad en el proceso de inversión en Argentina, tal como lo hace desde hace más de 50 años", remarcó el comunicado.