DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Brasil: la comparsa que homenajeó a Lula fue la favorita

La escuela de samba Gavioes da Fiel se robó todas las atenciones con su homenaje al popular ex presidente en el desfile de carnaval de Sao Paulo. Mira las fotos.

La escuela de samba Gavioes da Fiel se robó todas las atenciones con su homenaje al popular ex presidente Luiz Inácio da Lula en la segunda jornada del desfile de carnaval de Sao Paulo, que finalizó la mañana de este domingo.

La escuela del club Corinthians narró en la pasarela del sambódromo de Anhembi (zona norte) la historia de Lula, que pasó de ser obrero al máximo cargo de la nación, y en uno de carros alegóricos más llamativos contó el duelo de la democracia contra "el dragón de la dictadura".
Lula, que el viernes finalizó su tratamiento contra un cáncer de laringe, no participó del desfile por recomendación médica.

Pero fue representado por su esposa, Marisa Letícia, que desfiló junto al ex presidente del Timao, Andrés Sánchez, en el último carro que simbolizaba la pasión de Lula por el club, del que se declara fanático enardecido.

Una de las principales sorpresas de la escuela corrió por cuenta de la batería (percusión), donde los músicos comenzaron el desfile vestidos de "operarios" con abultadas barbas canosas y durante una parada cambiaron sus trajes, se sacaron los cascos y se transformaron en "presidentes" de traje, corbata y banda presidencial.

Otro destaque de la noche fue la presentación de la escuela "Aguia de ouro" que homenajeó al movimiento cultural brasileño Tropicalismo y llevó al sambódromo a estrellas del género como Caetano Veloso, Gilberto Gil y Rita Lee.

El viernes, en el primer día de desfiles, las escuelas que más se destacaron fueron la actual campeona Vai Vai, con su homenaje a la fuerza femenina donde en el último carro se recordó a la actual presidenta Dilma Rousseff, y Rosas de Ouro, con un homenaje a Hungría.

La nueva campeona de las escuelas de samba de Sao Paulo será decidida el martes.
A pesar de no tener la misma repercusión que los desfiles de Rio de Janeiro, cada año las escuelas de samba paulistas perfeccionan sus presentaciones, con majestuosos carros alegóricos y trajes con brillantes, plumas e iluminación.

Según un estudio de la secretaría de turismo de la ciudad, cada escuela paulista destina un promedio de 2,5 millones de reales (USD 1,45 millones) en su desfile.