DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Brasil decide en balotaje quién sucederá a Lula

La candidata oficialista a la Presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, abrió una ventaja de casi 15 puntos porcentuales sobre su adversario socialdemócrata, José Serra, en la segunda vuelta de las elecciones.

La candidata oficialista a la Presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, abrió una ventaja de casi 15 puntos porcentuales sobre su adversario socialdemócrata, José Serra, en la segunda vuelta de las elecciones de acuerdo a un sondeo divulgado el sábado por el instituto Sensus.
  
De acuerdo con ese estudio, elaborado a pedido de la Confederación Nacional del Transporte (CNT), Rouseff aparece con 57,2% de los votos válidos (excluidos blancos y nulos), al tiempo que el socialdemócrata Serra exhibe un apoyo del 42,8% (una diferencia de 14,4 puntos porcentuales).
  
Sin embargo, como ya lo había revelado durante la semana otro sondeo, del instituto Ibope, el número de electores indecisos continúa elevado. Según Sensus, el 7,9% de los electores consultados son indecisos.
  
No obstante, los números que arrojó el sondeo de Sensus coinciden con la tendencia expresada por otros tres institutos en los últimos días, ya que todos le atribuyen a la ex jefa de gabinete del presidente Luiz Inácio Lula da Silva una ventaja de entre 10 y 14 puntos.
  
El estudio del instituto Sensus fue realizado entre el 28 y el 29 de octubre entre 2.000 electores en 136 municipios de todo el país, y tiene un margen de error de 2,2%.
  
En el primer turno de las elecciones, Rousseff había conseguido el 46,91% de los votos, contra 32,61% de Serra.
  
Unos 135 millones de brasileños están convocados a las urnas este domingo para elegir al sucesor del popular presidente Lula.