DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boudou, el gran ausente

El Vicepresidente no asistió ayer a la Bolsa de Comercio, donde Cristina anunció la cancelación de los Boden 2012. La ausencia sería por su público enfrentamiento con el presidente de la Bolsa, Adelmo Gabbi.

El vicepresidente Amado Boudou se convirtió anoche en el gran ausente del masivo acto realizado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde la jefa de Estado, Cristina Kirchner, anunció la cancelación de los Boden 2012, más conocido como el bono del "corralito".

 

El propio Boudou fue quien decidió no asistir al encuentro, debido a su público enfrentamiento con el presidente de la Bolsa, Adelmo Gabbi, quien abrió el acto de este jueves, antes de que Cristina tomara la palabra y remarcara que "hoy se cumple un ciclo histórico", con el pago de la última cuota del bono. Gabbi mantiene incluso una disputa legal con el ex titular del Palacio de Hacienda, a quien denunció por calumnias.

 

La plana mayor del Gobierno acompañó a Cristina a la Bolsa, en ocasión del 158° aniversario de la entidad, y también asistieron al acto el jefe de la administración porteña, Mauricio Macri, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y comunales.

 

La denuncia de Gabbi contra Boudou fue formulada luego de que el vicepresidente dijera que el titular de la Bolsa intentó darle una presunta "coima" para favorecer a una empresa en un proceso de licitación para imprimir billetes de 100 pesos, cuando era ministro de Economía.

 

Miembros de la Corte Suprema, empresarios, industriales y agentes bursátiles también asistieron al encuentro, en el que sólo Boudou "brilló" por su ausencia.