DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Borger: "No tiene explicación racional lo que dijo Correa; es incoherente"

En diálogo con "Hola Chiche" Guillermo Borger, el presidente de la AMIA dio su parecer después de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa minimizara el atentado.

Guillermo Borger, presidente de la AMIA, habló en el programa "Hola Chiche" acerca de las polémicas declaraciones de Rafael Correa, el presidente de Ecuador, sobre el atentado a la AMIA.

"Fue como un balde de agua fría. Fueron declaraciones absolutamente incoherentes. Estamos preocupados porque un presidente de Estado no puede hacer semejante manifestación. Es una falta de respeto al Estado argentino, banalizar y minimizar el peor atentado que ha sufrido la Argentina", dijo en comunicación desde Estados Unidos.

El presidente de Ecuador declaró ayer: "Conozco ese caso. Es muy doloroso para la historia argentina, pero vea cuántos murieron en el bombardeo de la OTAN a Libia. Comparemos las cosas también y veamos dónde están los verdaderos peligros".

Borger opinó que "es absolutamente inentendible. Uno puede ser ignorante, pero no ser Presidente de una Nación y salir hablando desde la ignorancia. Es una equivocación que no se puede dar un presidente de Estado y hablando de un país hermano y compañero".

Los integrantes de la AMIA y la DAIA expresaron consternación. "Somos víctmas directas de este atentado con 85 muertos, que hoy una vez más, no pueden descansar en paz", sentenció Borger.