DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bonfatti: "El voto para Del Sel fue un castigo al Gobierno"

El electo gobernador de Santa Fe consideró hoy que las adhesiones que recibió el cómico en las elecciones del domingo de la provincia "no van a perdurar en el tiempo" porque "están respondiendo a la coyuntura".

Antonio Bonfatti evaluó que el 35,2 por ciento de los votos logrado por el postulante de Unión-PRO-Federal, Miguel del Sel, fue "un castigo" para el ejecutivo nacional y no el inicio de una nueva fuerza provincial.

Por otra parte, Bonfatti afirmó que, si la presidente Cristina Fernández es reelecta, apoyará "aquellas cosas que entendamos que son positivas para todos los argentinos", pero advirtió que "cuando se vulneren intereses del Estado de Santa Fe, no se respete el federalismo o al sector productivo con medidas erróneas, vamos a salir en su defensa".

En declaraciones a radio Mitre, el actual ministro de Gobierno de Hermes Binner precisó que "los momentos de enfrentamiento no han sido buenos, tenemos experiencias muy negativas en el país. Tendríamos que pensar en una democracia civilizada, con propuestas, y va a seguir siendo nuestro estilo".

Respecto de la elección del último domingo, consideró que "se dio una especie de voto castigo importante en Rafaela, Casilda, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, distritos con intendentes del Frente para la Victoria y allí triunfó Miguel del Sel. Ha habido un corrimiento de votos".

"Hubo una decisión del sector productivo y agropecuario de cambiar su voto en función de un castigo a las dos apariciones que hizo la presidenta en los últimos días (el Día de la Bandera y la semana previa a los comicios). Pero es una expresión de una circunstancia, de un momento, que no va a perdurar en el tiempo. Está respondiendo a la coyuntura", sostuvo.

Para Bonfatti, "más que votarlo a Del Sel, (se optó por) que Rossi saliera tercero".

Finalmente, consultado sobre una crítica del ministro de Economía Amado Boudou sobre que el socialismo "perdió veinte puntos" en cuatro años, respondió: "Ya nos tienen acostumbrados a estas expresiones".

"Cada vez que viene un funcionario del gobierno nacional tiene alguna manifestación adversa al gobierno provincial. Ya no nos sorprende. Tendrán que explicar ellos esta baja performance del Frente para la Victoria", aseveró.