DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bolivar ganó y se clasificó a semifinales

El equipo argentino venció a Dínamo de Moscú por 25-22, 25-22, 21-25 y 25-19 y se clasificó para las semifinales del Mundial de Clubes. Mañana, a partir de las 6, enfrentará al al Skra Belchatow de Polonia.

Bolívar, tetracampeón del vóleibol argentino, consiguió hoy un resonante triunfo ante Dínamo de Moscú por 3-1 y se clasificó para las semifinales del Mundial de Clubes, que se desarrolla en Doha (Qatar).

El encuentro correspondió a la última fecha del grupo B, se desarrolló en el estadio de Al Garafa ante poco más de 600 espectadores y los parciales fueron los siguientes: 25-22, 25-22, 21-25 y 25-19, tras una hora y 36 minutos de juego.

Mañana desde las 6 (hora Argentina) y por un lugar en la final, Bolívar se medirá frente a Skra Belchatow de Polonia, que se quedó de manera invicta con el grupo A.

El conjunto conducido técnicamente por Javier Weber, que jugó en gran nivel los cuatro sets, llegaron al compromiso ante Dínamo con un triunfo sobre Paul Mitchell de Estados Unidos por 3-1 y una derrota por idéntico marcador ante Trentino de Italia, el gran favorito y ya clasificado para las semifinales.

Los moscovitas, por su parte, cosecharon la misma suerte ante esos rivales pero con marcadores en sets corridos.

Bolívar fue superior desde el comienzo merced a un ataque consistente, donde se destacó Federico Pereyra (máximo anotador del juego con 16 puntos), y un sólido bloqueo. Además, supo aprovechar los errores forzados que cometieron los rusos.

Pero no sólo lució Pereyra, ya también rindieron en gran nivel Javier Filardi (11), Sebastián Solé (estupendo en el bloqueo) y Lucas Ocampo, ambos con 10 puntos.

En el comienzo, el equipo bonaerense exhibió una gran intensidad en el saque y también en el bloqueo, lo que le permitió establecer claras diferencias no sólo en el juego sino también en el marcador, al punto que llegó a sacar cinco puntos de ventaja 11-6 y 15-10.

Sin embargo, algunos desaciertos argentinos con el saque posibilitaron que Dínamo se acercará en el marcador para colocarse a apenas dos tantos (16-14), pero enseguida Solé y Ocampo volvieron a llevar la diferencia a cinco para llegar al final del primer set sin sobresaltos.

En el segundo segmento, Dínamo arrancó mejor pero Bolívar, con mucho esfuerzo e inteligencia, logró empatar primero en 12 con un efectivo Pereyra en ataque y después en 20.

Un par de errores de Kruglov le permitieron a Bolívar quedarse con el set otra vez por 25-22.

El tercer parcial resultó equilibrado hasta el 17 iguales, ya que a partir de entonces el conjunto de Weber cometió algunos errores no forzados que Dínamo no perdonó para ganar el set por 25-21.

El cuarto y definitivo segmento arrancó con un Pereyra enchufadísimo, un Badá presionando con el servicio, un Filardi contundente de contraataque y un Arroyo concentrado en el bloqueo.

Así, con esos argumentos, Bolívar se distanció en el marcador por 19-14, para cerrar con jerarquía el partido y conseguir su  histórica clasificación a semifinales.

En el otro partido de la jornada, Trentino de Italia se adjudicó el grupo B al imponerse sobre Paul Mitchell de Estados Unidos por 3-0, con parciales de 25-22, 25-19 y 25-20.