DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boca y el punto de quiebre en la relación entre Mauricio Macri y su padre Franco Macri

Cuando en 1995 Mauricio dejó los negocios de su padre, la relación entre los dos se rompió. "Tardé años en perdonarlo", dijo el empresario fallecido este sábado.

Franco Macri y Mauricio Macri, padre e hijo, no tuvieron una relación fácil. El Presidente tuvo un comienzo profesional ligado a las empresas de su progenitor. Su decisión de saltar a la política de Boca Juniors causó un quiebre entre ambos.

La experiencia laboral del Presidente se inició en la empresa Sideco Americana S. A., donde se desempeñó durante tres años como analista júnior y más tarde como analista sénior. En 1984, se incorporó a Socma donde al año siguiente pasó a ocupar la gerencia general.

En 1992 ocupó la vicepresidencia en Sevel, empresa automotriz, haciéndose cargo de la presidencia en 1994. El comienzo del distanciamiento entre ambos llegó a partir de 1995, cuando Mauricio decide tras su secuestro dejar el mundo de los negocios: primero fue Boca, después la Ciudad de Buenos Aires y por último la Presidencia de la Nación.

"Tardé años en perdonarle que se hubiese ido de las empresas que con tan duro trabajo había fundado", reconoció Franco sobre la decisión de Mauricio de abandonar la empresa familiar.