DOLAR
OFICIAL $1410.00
COMPRA
$1460.00
VENTA
BLUE $1415.00
COMPRA
$1435.00
VENTA

Boca le ganó 2-0 a River en el Superclásico y logró la clasificación a la Copa Libertadores 2026

Exequiel Zeballos abrió el marcador justo antes del entretiempo y Miguel Merentiel selló la victoria en el inicio del complemento. El Xeneize se aseguró un lugar en la próxima edición del torneo continental y se ubicó como líder de su zona en el Torneo Clausura. River, en cambio, profundizó su crisis.


Boca Juniors se quedó con una nueva edición del Superclásico al derrotar 2-0 a River Plate en la Bombonera. Con una actuación sólida y una gran efectividad, el equipo dirigido por Diego Martínez consiguió un triunfo clave que no solo le dio los tres puntos, sino también la clasificación a la Copa Libertadores 2026.

El primer gol llegó en un momento determinante del partido: Exequiel Zeballos aprovechó un rebote dentro del área y definió con potencia justo antes del cierre del primer tiempo. Apenas comenzado el complemento, Miguel Merentiel amplió la ventaja con una jugada colectiva que desató la euforia de los hinchas xeneizes.

River, por su parte, nunca logró hacer pie en el encuentro. Pese a tener mayor posesión en algunos tramos del partido, careció de profundidad y volvió a mostrar falencias defensivas. El equipo de Martín Demichelis atraviesa una racha negativa y esta derrota lo dejó fuera de los puestos de clasificación a las copas internacionales.

Con este resultado, Boca trepó a lo más alto de su zona en el Torneo Clausura y selló su boleto a la fase de grupos de la Libertadores 2026. En la vereda opuesta, el Millonario deberá reacomodarse rápido si quiere revertir la mala imagen que dejó en la Bombonera.

Dejá tu comentario