DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boca ganó y se prendió en la Copa Libertadores

Con goles de Mouche y Ledesma, el Xeneize le ganó a Arsenal por 2 a 1 y está más cerca de clasificarse a los Octavos de la Libertadores. Rodríguez convirtió en propia meta para Arsenal.

Tras un pobre empate y una inesperada derrota, Boca sumó su primer triunfo en el certamen tras vencer a Arsenal por 2 a 1, en un encuentro disputado esta noche en Sarandí, por la tercera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Clemente Rodríguez, en contra de su propia valla, a los 9 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el equipo local, pero el "xeneize" lo dio vuelta con tantos de Pablo Mouche, a los 28 de la primera mitad, y Pablo Ledesma, a los 22 del complemento.

Boca se sacó un peso de encima y dejó atrás una racha de tres encuentros sin ganar; al tiempo que esta significó su primer triunfo en el certamen continental.

El equipo que dirigie Julio César Falcioni tuvo un pobre empate con Zamora en el debut y sufrió una inesperada derrota como local ante Fluminense, pero ahora vuelve a encender la ilusión de pelear la clasificación a los octavos de final.

El comienzo del encuentro con el inesperado tanto de Rodríguez en contra golpeó el ánimo de Boca; revivían los fantasmas de una nueva derrota.

El delantero del local Luciano Leguizamón parecía incontrolable pero, de a poco, quedó más aislado porque Arsenal retrocedía en el campo, arrinconado por la presión "xeneize".

Entonces, apareció Juan Román Riquelme para manejar los tiempos, la voluntad de Silva para luchar contra los centrales contrarios y la explosión de Mouche en los últimos metros.

El delantero uruguayo peleó una pelota en el área y en el rebote, Mouche controló y sacó un derechazo bajo para vencer a Campestrini, empatar el encuentro y despejar la niebla que volvió a rodear al "xeneize".

A partir del gol Boca se hizo del control del juego; Arsenal se plantó muy cerca de su arco y resignó su ofensiva a alguna inspiración del picante Leguizamón que, aunque muy solo, complicó en todos sus avances al fondo visitante.

En el complementoo, con el local replegado en su campo, el "xeneize" con paciencia, elaboró la construcción del ansiado triunfo.

Riquelme se hizo eje del circuito y con una estocada profunda habilitó a Clemente Rodríguez por la izquierda para que el lateral lance un centro a media altura que Ledesma -recién ingresado- de primera remate y supere la estirada de Campestrini.

Boca se reecontraba con la victoria que necesitaba para mantener las chances de clasificar; entonces, aparecieron los nervios y las falencias en defensa.

Tras una buena jugada prepara de tiro libre, el juvenil Blanco la bajo de cabeza al segundo palo para la entrada libre de Leguizamón pero el delantero con el arco libre, le pifió.

Este fue el golpe de gracia de Arsenal; Boca capitalizó el desmoronamiento mental de su rival y, a pesar de algunos sobresaltos, pudo cerrar el encuentro y celebrar el regreso al camino del triunfo. 

Arsenal: Christian Campestrini: Hugo Nervo, Lisandro López,Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gonzalo Espinoza, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Boca: Agustín Orión: Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Goles en el primer tiempo: C.Rodríguez en contra de su valla (A); 28m P.Mouche (B).

Gol en el segundo tiempo: 22m P.Ledesma (B).

Cambios en el segundo tiempo: 17m P.Ledesma por D.Rivero (B); 23m G.Blanco por E.Zelaya (A) y Ortíz por G.Espinoza (A); 30m  J.Caffa por N.Aguirre (A); 44m C.Sanchez Miño por W.Ervitti (B); 45m C.Chávez por P.Mouche (B).