DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bloqueos en Maxiconsumo: "Atendemos a 50 mil comercios", afirma mayorista

Por Nieves Otero. DiarioVeloz.com se comunicó con Padro Zapiro, gerente de Operaciones de la cadena de supermercados mayoristas por el bloqueo que mantienen los camioneros.

Por Nieves Otero

@nieves_otero

notero@diarioveloz.com

El sindicato de los camioneros mantiene bloqueadas todas las sucursales de Maxiconsumo. DiarioVeloz.com se comunicó con Pedro Zapiro, gerente de Operaciones de la empresa quien explicó cómo es la situación.

A pesar del bloqueo y de no poder vender la mercadería, los empleados de la cadena de supermercados mayorista continúan en los establecimientos cumpliendo con sus laboras: "Siempre han estado adentro los empleados, no están adheridos a ningún tipo de bloqueo, la gente no puede entrar a comprar pero el personal está adentro, cumpliendo sus funciones, ejerciendo su derecho al trabajo. En cada uno de los locales están trabajando".

Sin embargo, la situación es complicada, desde ésta mañana temprano hay un chofer de camión al que no le permiten salir: "Hay un chofer que está acá adentro, descargó hoy a la mañana y no lo dejan salir".

"Está la policía pero no lo dejan salir al camionero, la policía está ahí pero tampoco actuó", explica Zapiro.

Sobre los pasos a seguir, el gerente de Maxiconsumo cuenta que ya hicieron todas las denuncias respectivas: "Nosotros realizamos las denuncias correspondientes en cada una de las comisarías de las jurisdicciones y realizamos la verificación de los hechos ante un escribano público y la denuncia ante el ministerio de Trabajo y esperamos que la justicia resuelva".

"Lo único que hago es cumplir con la ley, el que a mi me determina qué debo hacer es el Ministerio de Trabajo y bajo resolución 59/94 del 2012 determinaron que el personal de Maxiconsumo debe pertenecer al Sindicato de Empleados de Comercio, yo cumplo con eso, nada más", dijo.

Sobre si habrá o no desabastecimiento en las góndolas debido al bloqueo, Zapiro sólo atinó a decir: "Yo atiendo 50 mil comercios medianos y chicos en todo el país, no los voy a poder atender".