DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Binner: "Estamos en un final de fiesta"

El titular del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, expresó hoy su preocupación por la situación económica del país y advirtió que "estamos realmente en un final de fiesta".

Binner señaló que "la fuente del logro de estos dineros por un lado han sido los fondos de los jubilados, por otro lado la caja del Banco Central, por otro lado los fondos coparticipables de las provincias".

"Este es el problema principal que están pasando las provincias donde precisamente tienen un gran déficit que está vinculado con los gastos que crecen y la coparticipación que disminuye", indicó el ex gobernador de Santa Fe.

El ex candidato presidencial por el FAP manifestó que "la coparticipación por ley es del 34,6 por ciento, y se está repartiendo un 25 o 28 por ciento con suerte en algunos meses, pero es un lugar donde el gobierno hace fondos para otros fines y no para los fines que están destinados".

En declaraciones radiales, Binner aseguró que el país "tiene salida" y destacó la necesidad de "convocar a un consejo económico y social, sentar en una mesa de debate a los sectores de la producción, los sectores de trabajo, y generar un programa de desinflación que permita realmente definir con qué moneda se está contando y no esta situación de un dólar paralelo que lo que hace es agravar la situación de desconfianza".

"Hay otro camino y ese otro camino tiene que ver con el reconocimiento de la sociedad de todo lo que está pasando. La gente va al dólar porque tiene desconfianza, y esa recuperación de la confianza se da con hechos claros", dijo.

Sobre el futuro del FAP, Binner consideró "posible" que converse con el ex candidato a presidente radical Ricardo Alfonsín.

"El FAP se está fortaleciendo en el interior, en las provincias. Nuestro deseo es que discutamos un programa común", concluyó.