DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"BikeOne", la bicicleta exclusiva para Barack Obama

Una empresa argentina diseñó un vehículo con toda la tecnología a disposición del Presidente de los Estados Unidos.

Barack Obama es el hombre más poderoso del mundo, y aunque esté rodeado de muchas excentricidades, también debe disfrutar de las cosas simples de la vida. Por eso, una empresa pensó en el Presidente de los Estados Unidos y diseñó una bicicleta exclusiva.

La "BikeOne", creada por Alberto Araya, es una estrategia de marketing de la empresa Oxford que une el uso de la bicicleta, potenciado a través de la figura de Obama: "Es una señal al mundo que con un vehículo que no contamina podemos tener una mejor calidad de vida", comentó el empresario a Radio 2 de Rosario.

"Queremos potenciar la bici como el mejor vehículo del mundo, y la 'BikeOne' fue diseñada con elementos muy importantes para el Presidente", explicó Araya. El empresario destacó el "maletín nuclear" fabricado por Halliburton, empresa homónima de los mayores contratistas del antecesor de Obama en la segunda Guerra del Golfo. Se trata de un accesorio impermeable con alto contenido simbólico: "Es una ironía. Es una forma de decir que desde la bici podría manejar el mundo", apuntó.


Además, la bicicleta tiene neumáticos que no se pinchan, y no necesita lubricación: "La idea es que el Presidente no manche sus pantalones con grasa. La bici es para todo terreno y puede seguir circulando aunque tenga una tachuela". Incluso la "BikeOne" incorpora un dínamo que aprovecha la energía de Obama para iluminar su camino con un foco LED y también para recargar la batería de su BlackBerry. En tanto que la maza trasera está equipada con ocho cambios, y permite pasar desapercibido ya que su mecanismo es totalmente silencioso y al no ser digital no deja rastros de los movimientos efectuados.

La bicicleta, que es exhibida en Santiago de Chile, será enviada a la Casa Blanca dentro de una caja que estará cubierta por las fotos de personas de todo el mundo que quieran apoyar esta causa.