DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Berni sobre el asesinato del joven en Quilmes: “Hay que discutir cómo una persona que fue detenida por robo con arma sale a los 4 días”

Lucas Cancino fue apuñalado cuando salía de su casa para ir a la escuela. Le robaron la bicicleta, el celular y la mochila. “No hay suficientes policías, es injustificable tener 80.000 efectivos para toda la provincia”, remarcó el ministro de Seguridad.


Este miércoles, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni hizo referencia al lamentable hecho de Lucas Cancino, el chico de sólo 17 años  que fue asesinado de una puñalada en el pecho en la puerta de la casa de sus abuelos en Quilmes y criticó duramente a la Justicia: “Cómo puede ser que una persona que fue detenida por robo con uso de armas fue liberada en cuatro días”, se preguntó el funcionario bonaerense.

En relación al agresor, Berni sostuvo que fue detenido a fines de julio por robo calificado con uso de arma y salió en libertad en menos de cuatro días. “Todos sabemos que se empieza robando algo menor y a veces se termina con una muerte desgraciada, totalmente injustificada”, declaró.

“Por lo que he hablado con un testigo ni siquiera hubo resistencia. Hubo intención de matar por matar. Y creo que esto es lo que tenemos que discutir en la Argentina, es decir, qué hacemos con estas personas. No podemos seguir tolerando esto, e interpelo a todos aquellos que se niegan a discutir esto”, continuó Berni.

“Me parece bárbaro que discutamos el sexo binario, si quieren podemos discutir el sexo de los ángeles, pero alguna vez debemos discutir en la Argentina cómo puede ser que una persona que fue presa y detenida por robo con uso de armas sale en libertad a los 4 días”, aseveró el funcionario.

"El que sale con un arma a la calle está dispuesto a matar. Yo soy padre y se me pone la piel de gallinas de sólo pensar en los padres de Lucas, que han perdido un hijo. No hay una explicación, no hay una justificación”, agregó el ministro de Seguridad de Axel Kicillof.

“Esto es la crónica de una muerte anunciada. Hasta que no tengamos una definición clara vamos a estar siempre estancados en el mismo lugar”, aseveró.

Según declaró Berni, “la seguridad es una cuestión multidisciplinaria, multi agencial”. “La seguridad es un problema cultural, es un problema de educación, es un problema de contención social, es un problema que tiene que ver con la resociabilización de los detenidos”, profundizó.

Con tono de campaña, Berni aseveró que el Frente de Todos “vino a potenciar una policía que está devastada”. “No hay suficientes policías. Es injustificable tener 80.000 policías para la provincia que tenemos”, agregó.

Cancino fue atacado por un delincuente que le robó el celular y otras pertenencias cuando iba a al colegio. Cuando la policía llegó, Lucas ya no respiraba. Tenía una herida punzo cortante en el tórax que le ocasionó la muerte.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 lleva la investigación, a cargo de Karina Gallo. El hecho quedó caratulado como “homicidio en ocasión de robo” y la policía busca intensamente al atacante.

Según dijo Berni, el atacante “fue ubicado cerca” y la policía “está buscando el arma” que según una testigo fue descartada en la zona.

Dejá tu comentario