DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Berni le reclamó a la Justicia por los delincuentes liberados

"Los jueces dicen que para ellos tienen que estar en libertad porque son inocentes hasta que se demuestre lo contrario", dijo tras afirmar que el 70% de los procesos judiciales nunca terminan en juicio.

El secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni se refirió a los dichos expresados hace unos días que indicaban que en Capital Federal "hay 4 mil delincuentes robando y no se puede hacer nada".

Explicó que la frase surgió a raíz de la preocupación que tienen "por la situación que se produce en cada comisaría de la Ciudad de Buenos Aires".

"Detenemos a los delincuentes robando, que es un delito menor, pero uno de los que más tiene preocupados a los ciudadanos. Cada vez que los detenemos nos encontramos que muchas veces quedan en libertad en menos de 24 horas y que muchas veces ni siquiera quedan detenidos", agregó en "Hola Chiche", por Radio 10.

"Creo que nuestra responsabilidad se agota en la detención, el juez debe seguir impulsando las investigaciones y dando órdenes necesarias para avanzar. Sin embargo, no nos conformamos con agotar esa responsabilidad cuando ponemos al delincuente a disposición de la Justicia. Es responsabilidad también de la Justicia", detalló.

Berni dijo que debido a la situación, pidió hablar con el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, quien lo puso en contacto con la presidente de la Cámara del Crimen, que es la última instancia en material penal en la Ciudad de Buenos Aires. 

"La primera afirmación que se revela es que hay una población de entre 3 mil y 4 mil delincuentes que están permanentemente robando en la Ciudad y que no son incluidos dentro del sistema punitivo, porque el 70% de los procesos judiciales nunca terminan en juicio", dijo.

"Los delincuentes están sueltos y nunca llegan al proceso judicial. La intención es seguir avanzando para entre todos encontrar una solución para evitar la situación. Los jueces dicen que para ellos tienen que estar en libertad porque son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y por eso los dejan en libertad", finalizó.