DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Berni habló de los linchamientos: "No son vecinos, son asesinos"

El secretario de Seguridad de la Nación se refirió a los últimos hechos de defensa que se produjeron en distintos puntos del país.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni se refirió a los últimos hechos de linchamiento que se produjeron en distintos puntos del país. "No estamos hablando de vecinos, son asesinos", remarcó.

La Justicia "no brinda ningún tipo de respuesta" a los ciudadanos ante los robos callejeros, afirmó tajante el funcionario. Además, se refirió al caso de David Moreira, el joven que murió en Rosario tras ser brutalmente golpeado por vecinos que lo acusaban de robar una cartera y señaló que eso "fue un homicidio".

"No hablamos de vecinos, estamos hablando de asesinos", dijo Berni en radio La Red. "Se deben condenar con la rigurosidad del código penal", agregó.

Además, el funcionario volvió a cargar contra la Justicia al sostener que como los casos de hurto "nunca llegan a juicio, no hay sentencia ni condena. Y esta población está robando". Berni señaló que "en Capital Federal tenemos un gran problema con la Justicia porque permanentemente estamos deteniendo a estos pequeños delincuentes o arrebatadores pero lamentablemente ni siquiera llegan a la comisaría que ya son liberados por teléfono por el juzgado".

"Esta situación se convierte en un sector poblacional de ladrones ante los cuales la Justicia no nos brinda a los ciudadanos ningún tipo de respuesta", afirmó.

Berni consideró: "Los arrebatadores ahora ni siquiera van a la comisaría porque se los detiene y cuando se hace la consulta al fiscal lo que se hace es tomarles los datos filiatorios y liberarlos".

"Además, como eso nunca llega a juicio no hay sentencia ni condena. Y esta población está robando y no tenemos la respuesta de la Justicia", remarcó.

Berni pidió que cuando los delincuentes son detenidos "intervenga la Justicia y se apliquen diferentes mecanismos para que esto no vuelva a suceder, porque el fin último de la Justicia penal no es castigar sino resocializar".