DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Berni explicó por qué no fue a la movilización de la Policía Bonaerense

El ministro de Seguridad bonaerense hizo referencia a la movilización de la Policía Federal.

Tras el conflicto con la Policía Bonaerense luego de cuatro días de paro en pedido a aumentos salariales y mejoras de las condiciones laborales, el ministro de Seguridad, Segio Berni aseguró que "muchos de los oficiales estaban drogados o alcoholizados".

En un mano a mano con Chiche Gelblung en Crónica en Vivo, el ministro de Seguridad bonaerense afirmó que lo ocurrido los días anteriores "era algo que se sabía que iba a pasar".

"La policía debe tener una capacitación permanente. Cuando uno le pregunta a los oficiales quién es el jefe, no saben, no se sienten parte de la policía. La Bonaerense cuando habla de la local habla de los pitufos. No saben lo que es una cadena de mando", comentó el ministro y agregó, "Nosotros no podíamos incorporar 10 mil policías que ganen un sueldo de 33 mil pesos, entendemos que los problemas estructurales hay que solucionarlos de fondo y es lo que se hizo". 

Al mismo tiempo,  justificó su ausencia en Puente 12, "Todo el centro operativo está en La Plata, mi lugar era ahí. Esa pelea era puramente administrativa. Estuve tres días en La Plata. No era el mecanismo, yo sabía que si iba a decirle a la gente que se fuera no iba a terminar bien. Había que garantizar que la Provincia de Buenos Aires iba a estar tranquila", dijo Berni. 

Dejá tu comentario