DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Berni acusó a Massa de montar un show mediático: "La Justicia manipuló el caso"

En comunicación con "Hola Chiche" el secretario de Seguridad de la Nación criticó la investigación sobre el robo que sufrió el candidato del Frente Renovador.

Sergio Berni, secretario de Seguridad del Gobierno Nacional en comunicación con "Hola Chiche" criticó a la Justicia y a Sergio Massa en relación al robo de la casa del candidato por el Frente Renovador (FR).

El titular de la cartera de Seguridad criticó el accionar de la Justicia en robo de la casa del intendente de Tigre: "Parece que acá lo que se pone en discusión es: si hizo bien o no Massa en darlo a conocer, lo que estamos discutiendo es cómo la Justicia manipuló el caso".

Con respecto al accionar del fiscal y la Justicia en la investigación, Berni criticó: "El prefecto en actividad fue detenido y no tuvimos un aviso oficial", y agregó: "Nadie sabe cómo se hizo el allanamiento, calcule que el propio fiscal le mandó el pedido a (Ricardo) Casal del análisis de una vaina que nadie sabe cómo se levantó".

Además, Berni realizó hincapié en que el intendente de Tigre no planteó ayer durante la conferencia de prensa que conocía al ladrón que se vio en los videos que mostró: "No nos olvidemos que Massa mintió porque el que le robó era conocido de él y no lo dijo".

"Estamos siendo víctimas aquellos ciudadanos que queremos saber la verdad", expresó el funcionario.

Consultado sobre si el robo existió o fue un show, Berni planteó: "La persona no era un ladronzuelo que vio luz y entró. No nos olvidemos que Massa en el 2007 pidió que se lo contrate para la seguridad del barrio. Él conocía toda la seguridad del barrio, dónde estaban las cámaras, fue con su propio auto y hasta uso una campera de prefectura nacional", y añadió: "Está la sospecha de que fue montado".

El secretario de Seguridad explicó: "Todos pensamos en un primer momento que era un robo típico a countries", pero "luego de ver el video no me cabe duda de que estamos ante una operación mediática".