DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bergoglio, nuevo Papa: el Sumo Pontífice es tapa de la próxima edición de Time

Es el protagonista excluyente de la portada de la publicación, que califica al argentino de "Papa del Nuevo Mundo" y que "oxigenará al imperio Católico".

A pesar de que el próximo número de la revista Time no sale hasta el 26 de marzo, ya adelantó en su página web su portada, dedicada al Papa argentino, Francisco I.

"Papa del Nuevo Mundo", reza la portada la publicación norteamericana, ilustrando la noticia que sorprendió al mundo ayer, con una imagen de Francisco I saludando desde el balcón del Vaticano tras el anuncio histórico.

El especial estará en la calle dentro de dos semanas, pero Time público en su web varios artículos acerca de la noticia. Destacan el estilo de vida austero del nuevo Papa y la oportunidad de un cambio para la Iglesia que representa la elección de Bergoglio.

"El Papa Francisco: un gran ejemplo de la virtud jesuita" es el título de una de las columnas dedicadas al Sumo Pontífice, que señala que Bergoglio en su vida "hizo el esfuerzo de personificar la humildad, la educación y la justicia social".

En tanto, en el artículo "Francisco, el primer Papa del Hemisferio Occidental" predicen que el argentino "oxigenará al imperio Católico". "La iglesia quizás descubra que ha sido como el hijo pródigo y encuentre una manera de volver a la gente", reflexiona.