DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Benito Juárez: una profesora fue devorada por perros cuando salió a correr

La dueña de los animales podría ser imputada por “homicidio culposo”. Tras el ataque, encontraron a varios de los perros envenenados y enterrados en su jardín.

Una pareja que caminaba por la zona de Camino del Bicentenario y la avenida Saavedra en Benito Juárez se topó con una escena tan inesperada como macabra. El cuerpo de una mujer estaba tirado boca abajo en una zanja y una jauría seguía sobre ella, mordiéndola.

La víctima se llamaba Sara Noemí Gaspani y era una docente de 58 años. “Había salido a correr. Tenía auriculares, ropa deportiva y llevaba una pequeña botella con agua cuando la hallaron muerta”, precisó una fuente cercana a la causa a diario El Tiempo. Al parecer, en el camino se cruzó con un grupo de seis perros y el ataque fue mortal.

Ahora, la Justicia de Azul evalúa imputar por “homicidio culposo” a la dueña de los animales. Según informaron los medios locales, durante un allanamiento en la casa de la mujer descubrieron a varios perros enterrados en el jardín y se cree que ella misma los envenenó después del violento ataque a la docente. Solo dos de los perros permanecían con vida y fueron retirados del lugar por personal de Bromatología. Ambos tenían en sus pelajes manchas rojizas que se presume serían sangre de la víctima.

El informe de los forenses determinó que la muerte de Gaspani fue “rápida y traumática”, a causa de las múltiples lesiones provocadas en todo su cuerpo por los animales que la atacaron. Mordidas que en algunos casos fueron “penetrantes” y “en otras desgarrantes”.

“La causal de la muerte es una mordedura en el cuello, de un perro grande. Esa fue la mordedura vital y le provocó a la mujer un paro cardiorrespiratorio traumático”, concluyeron los peritos.

El dato que llevó a los investigadores a la casa donde se encontraron varios perros envenenados lo aportó la misma pareja que había encontrado el cuerpo de la víctima. De acuerdo a su declaración, vieron a una mujer llamar desde una casa vecina a los tres perros que todavía seguían sobre la profesora, y los animales le obedecieron y se fueron con ella.

Después, el hijo de la vecina mencionada alimentó la hipótesis al afirmar que su mamá solía adoptar perros que encontraba abandonados en la zona y que tenía en su casa varios animales.

La causa fue caratulada de manera preventiva como “Averiguación de causales de muerte” y es investigada por Alejandro Carballo, fiscal de la Unidad Funcional N° 2, y la magistrada Magdalena Ana Forbes, titular del Juzgado de Garantías N° 1, ambos pertenecientes a los tribunales de Azul.

Dejá tu comentario