DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió el reconocido periodista Horacio de Dios

Tenía 90 años. Tuvo más de cincuenta años de carrera en numerosos medios gráficos, radiales y televisivos.

Horacio de Dios, periodista con más de cincuenta años de carrera en diferentes medios gráficos, radiales y televisivos, murió este martes a los 90 años.

Entre otros destacados trabajos, De Dios fue periodista en los diarios La Razón, El Mundo y colaborador permanente en La Nación con su micrositio “Alma de valija”; en televisión fue miembro del equipo de noticias de Canal 13 –con el que obtuvo el premio Martín Fierro- y fue parte del programa ‘Derecho a réplica’ con Alejandro Romay; y en radio fue columnista de Bernardo Neustadt, Ulises Barrera, Jorge Vaccari, Miguel Ángel Merellano, entre otros.

En 1993 con su hijo Julián de Dios, también periodista, funda De Dios Editores, la primera editorial argentina de guías de viaje.

Fue justamente su hijo quien dio a conocer la noticia de su fallecimiento, a través de un emotivo posteo en las redes sociales.

“Hoy murió mi viejo. Podría decir, como escribió el “Gonzo” Hunter Thompson, que mi viejo gasto la vida hasta la última gota de aire. Hace dos meses seguía con su ceremonia de callejear lo que el cuerpo y la cuarentena le permitían, descubrir alguna historia para luego regresar a casa y contársela a su mujer Sofía, a su nieta Julia o a sus amigos, y terminar la jornada, viendo una película por noche. “Me gusta que me cuenten una historia antes de irme a dormir, como a cualquier chico”. A principios de noviembre caminábamos por la Plaza San Martín y me repetía los diálogos (y silencios) de “Mi cena con Andre” de Louis Malle. Estaba fascinando, sobre todo por el uso de los silencios en la película. La charla derivo en la importancia de los silencios para poder darle valor a un dialogo. Y así, hasta que atardeció y volvimos a su casa. Pocas horas después los 90 años le pasaron todas las facturas de golpe. Y su salud se quebró. Hace dos semanas me dijo “Chau hijo” y se quedó en silencio”, escribió.

Dejá tu comentario