DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Beatriz Rojkés rompió el silencio y defendió a su marido José Alperovich tras las denuncias de violación

La ex presidenta provisional de la Cámara Alta apoyó por primera vez al senador, quien está licenciado mientras es investigado por un ataque sexual hacia sobrina.

Por primera vez, la ex presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, respaldó al senador por el Frente de Todos de Tucumán, José Alperovich, quien continuará de licencia por la denuncia por violación en su contra y no se reincorporará a la Cámara alta.

El martes pasado se cumplía el plazo de la licencia excepcional sin goce de haberes que se había tomado el senador. Ese vencimiento ocasionó una fuerte reacción de organizaciones y activistas de género, como los colectivos de Actrices Argentinas y de Abogadas Feministas (Abofem). Con una campaña virtual, ratificaron su pedido para que el senador acusado sea removido de su cargo y no vuelva a desempeñar las funciones de legislador.

En medio de ese clamor, y antes de que se oficializara la prórroga de la licencia, la filósofa y directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Diana Maffía, expresó su opinión en su cuenta personal de Twitter: “Hoy vence la mezquina licencia de José Alperovich, juzgado por violación en Tucumán y en Buenos Aires, a la banca por Tucumán en el @SenadoArgentina. Permitirán las autoridades su regreso? Considerarán digno de protección a un macho con derecho de pernada? Hoy veremos”.

El comentario encontró eco en la esposa de Alperovich, Beatriz Rojkés. La ex senadora citó el tuit de la directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura porteño y defendió el principio de inocencia. “Ya habló la Justicia y no me enteré?”, escribió Rojkés en su cuenta, en su primera defensa pública hacia su marido.

Tras esa opinión, la ex senadora volvió a tener un breve intercambio con Maffía, que le adjetivó con el calificativo “tristísimo”. Rojkés, nuevamente, le respondió: “Triste papel papel”.

A fines del año pasado, el senador oficialista y ex gobernador de Tucumán José Alperovich fue denunciado por abuso sexual por su sobrina segunda, quien trabajaba como empleada en el despacho de la senadora oficialista tucumana Beatriz Mirkin.

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio le había reclamado al Frente de Todos que el tucumano vuelva a tomarse licencia en su banca para que la justicia pueda avanzar en la investigación por la denuncia en su contra.

“Los senadores y senadoras de Juntos por el Cambio expresan su rechazo a la posibilidad de que el senador José Alperovich reasuma en su banca en medio del proceso judicial en el que se investiga la denuncia por abuso sexual realizada por una empleada de este Congreso quien, a su vez, es familiar del senador”, expresaron en un comunicado.

Luego, a través de un comunicado, los senadores José Mayans y la mendocina Anabel Fernández Sagasti confirmaron la prórroga de su ausencia en el recinto.

A través de una dura carta, la sobrina y denunciante de pronunció su acusación en siete hechos de agresión sexual contra Alperovich. “No necesito que nadie me diga que José Alperovich cometió actos de abuso contra mi integridad física, sexual y psicológica para que sea cierto, yo sé que es cierto, lo viví, me pasó a mí. Elegí elevar mi caso a la Justicia, a pesar de lo difícil que es llevar a cabo una denuncia, por mi necesidad de poner las cosas en su lugar y de decirlas para liberarme de su carga”, escribió la joven denunciante.

Dejá tu comentario