DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Basurero devolvió 80 mil pesos

Un recolector de de basura de la empresa Cotreco de Villa Carlos Paz devolvió una caja fuerte con cheques por un valor de 80.000 pesos y tarjetas de crédito de la fabricante de piletas Induplast, que a fines de febrero había sido asaltada en la ciudad serrana.

La información se conoció hoy a través de un diario local, que despertó la atención popular ya que tituló "Encontró 800.000 pesos en la basura y los devolvió", gesto que protagonizó el empleado Martín González, quien dijo que vio la dirección y llevó la caja fuerte al domicilio de Indusplast de Pasaje Dinamarca al 25.

El propietario de la fábrica de piletas, confirmó el gesto del trabajador, aclarando que entre la noche del sábado 26 y domingo 27 de febrero pasado, habían sufrido el robo de la caja fuerte, de regulares dimensiones que estaba empotrada, que en su interior tenía dinero en efectivo y cheques, sin especificar la cantidad de lo sustraído.

"Lo que interesa es aclarar que dentro de la caja fuerte devuelta totalmente perforada, quedaron seis cheques de pago diferido por unos 80.000 pesos y tarjetas de crédito, todo denunciado para que se bloqueara rápidamente, tras conocido el robo", sostuvo el empresario, que se molestó por el monto de 800 mil pesos que publico el diario.

"Noté que las tarjetas no estaban vencidas así que puse todo adentro de un sobre y seguí trabajando", dijo González, quien contó que al finalizar el recorrido, cerca de las 16.30, comenzó a averiguar quién podría ser el propietario de lo encontrado en el interior de la caja.

Tras consultar con sus compañeros, Martín se dio con que el dinero pertenecía al dueño de la fábrica de piletas Induplast de Villa Carlos Paz. "En ningún momento dudé de que eso no era mío y tenía que devolverlo, así que ese mismo día fui a la fábrica, a tres cuadras del lugar donde hallé la caja, y pedí por el dueño del lugar. En la empresa se encontraba personal policial, el cual me tomó todos los datos para luego ir a declarar", contó el trabajador a la prensa.

El dueño, frente a tan noble acto, le entregó 300 pesos como agradecimiento por su gesto: "Me pareció honesto devolver todo. Me sentí bien y contento por colaborar", concluyó González.