DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Basta de jubilados haciendo colas para cobrar

Realmente es una locura. Los abuelos están expuestos a la hora que van a cobrar a los bancos. Hola Anses? Escúchenme, yo les doy una idea...

Por Luciano Fryszberg
lfryszberg@diarioveloz.com
@luchofry


Los abuelos no pueden hacer la cola para cobrar sus jubilaciones. Realmente es una locura. Están expuestos en la calle, a veces con temperaturas que pueden llegar a causarles un malestar, a que cualquier mal viviente pueda hacerlos pasar un mal momento y perder ese dinero que le sirve para comprar remedios o la comida para el mes. A falta de ideas para resolver este inconveniente, yo les propongo una. Hola Anses? Escúchenme...

Colas largas de ancianos para cobrar sus jubilaciones se ven mes a mes y los que toman decisiones no hacen nada. Si, claro tiene una tarjeta de débito. ¿Les enseñan a usarla? No. Cuando lleguen a viejos, los políticos se darán cuenta lo que estoy planteando y lo digo porque, gracias a dios, tengo abuelas que tienen que pasar por ese mal momento.

Los abuelos se deslomaron trabajando para poder estar tranquilos cuando se jubilaban. Mi pedido no es un incremento porque por ley se da, sino que no tengan que hacer largas colas para cobrar. La idea es que se les lleve a sus casas el dinero. Generaría trabajo (para quien lleve el aporte al anciano) y una comodidad a quienes pasaron toda una vida trabajando.

¿Tan difícil es ayudar a los jubilados? Yo creo que no. ¿Por qué no se hace? La respuesta es obvio: en Argentina se dejó de pensar en el prójimo.

Quiero saber qué opinas y si tenes un familiar que sufre de cada vez que tiene que cobrar su jubilación. ¿Me apoyas en la causa?