DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Basta de accidentes fatales! un cuatriciclo no es un juguete de lujo

El acceso económico de algunos padres parece desdibujar los límites de la seguridad.

Tomás, un nene de 10 años murió en un accidente de con un cuatriciclo que conducía su primo de 15 años. La noticia conmueve, pero también indigna porque no es la primera tragedia de este tipo. En temporada de vacaciones los accidentes con este vehículo aparecen año tras año y parece que los verdaderos responsables, que son los adultos, no toman conciencia del riego.

Lo primero que recordé fue que, mientras vacacionaba en las playas de Claromecó los primeros días de enero, decenas de niños y jóvenes montaban cuatriciclos y los aceleraban por la playa haciéndolos zigzaguear entre las camionetas lujosas de sus padres estacionadas a metros del mar.

La situación se repetía en casi todas las familias: grandes vehículos 4x4 bajaban a la playa con sombrillas, reposeras y un tráiler que incluía cuatriciclos y motos de agua. Según comentaban los lugareños, las familias en buena posición socioeconómica de Tres Arroyos llegaban a pasar el día en la playa con "todos los chiches" para sus hijos.

Solo en la zona controlada por los guardavidas los vehículos motorizados no circulaban, en el resto de la playa parecía "zona de juego de lujo" para los nenes. Mientras, los padres los esperaban sentados tomando mate en otra parte.

El peligro de darles "todos los gustos" a los nenes corre para ellos y para los demás. En la playa el cruce a toda velocidad de un menor conduciendo un cuatriciclo es la postal más común y lo peor es que los mismo padres los incitan.

Contanos tu opinión sobre el tema, ¿estás de acuerdo con que los chicos conduzcan cuatriciclos?