DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Barrionuevo apuesta "a que pierdan los Kirchner"

El sindicalista se refirió asó al gobierno y agregó que dijo que "les importa muy poco" Catamarca, su provincia natal, donde observó que "se creó una mentalidad de conformismo y pobreza para que sea fácil comprar a la gente".

El sindicalista Luis Barrionuevo señaló que en las elecciones de este año apuesta "a que pierdan los Kirchner" y dijo que "les importa muy poco" Catamarca, su provincia natal, donde observó que "se creó una mentalidad de conformismo y pobreza para que sea fácil comprar a la gente".

El jefe del gremio gastronómico consideró que la puja entre el gobernador Eduardo Brizuela del Moral del Frente Cívico y Social y la kirchnerista Lucía Corpacci mañana será la primera entre el kirchnerismo y la oposición nacional al sostener que "por eso el voto del catamarqueño vale una fortuna".

"En tiempos electorales, aquí se reparten todas las dádivas imaginables. Tiran chapas, ladrillos, materiales, colchones, camas, becas, planes, subsidios. El pueblo se ha acostumbrado a eso", sostuvo.

Por otra parte, señaló que desde el Peronismo Federal jugaba "a que pierdan los Kirchner porque estoy en un proyecto nacional en contra de ellos. Jamás tomé un café con el matrimonio, nunca acepté" pese a que, dijo, lo invitaron "muchas veces" a su mesa.

Además, en una entrevista con el diario La Gaceta, señaló que en el marco de la puja electoral nacional "Catamarca representa apenas el 1 por ciento del padrón argentino. A ellos les importa muy poco esta provincia".

Barrionuevo señaló que "se hace muy difícil competir contra el Estado, llámese provincia o Nación". "En 2007 (cuando fue candidato a gobernador) enfrenté a la fórmula de Brizuela y Corpacci, que ahora van separados. Pero antes se unieron para destruir a Barrionuevo y el Peronismo", remarcó.

Respecto de los comicios provinciales en los que apoya a su hermana Liliana Barrionuevo, el dirigente dijo que según "las últimas encuestas de Julio Aurelio, el Frente Cívico y Social gana por una ventaja de entre siete y ocho puntos". "Los kirchneristas se ilusionan porque la presidenta tiene aquí una buena imagen, incluso superior a la del gobernador. Si hubiese habido una unión en serio en el Partido Justicialista, tendríamos la posibilidad del cambio", acotó.

En ese marco, sostuvo que "los sufragios no se transfieren. De lo contrario, Lucía debería ganar con la popularidad de Cristina. El único que pudo conseguirlo fue Juan Domingo Perón". Y, destacó que su hermana Liliana "se animó a competir con dos aparatos que hacen campaña con plata del Estado. A Lucía Corpacci no sólo la ayuda la Presidente, también los gobiernos de La Rioja y de Tucumán".

Barrionuevo denunció que "el Gobierno nacional repartió cargos y dinero y vaciaron de candidatos a la lista del PJ para llevárselos al Frente para la Victoria. El peronismo no podía salir a competir con un partido diezmado".

Catamarca, añadió, "es rica, pero el pueblo pasa hambre, como en todo el norte. En la Capital, los ranchitos proliferan a cuatro cuadras de la plaza principal. Aquí se creó una mentalidad de conformismo y pobreza para que sea fácil comprar a la gente".