DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Barrilete cósmico: Diego Maradona llamó a apoyar a Mauricio Macri

El Diez manifestó su respaldo al Presidente pese a haber sido defensor de la gestión kirchnerista. ¿Se dio vuelta el ex jugador?

Las opiniones políticas de Diego Maradona siempre son polémicas y dejan tela para cortar. Menemista en los '90, kirchnerista hasta hace poco, el Diez tuvo un destacado gesto democrático al salir a bancar al presidente, Mauricio Macri, en medio del movido clima político del país.


Así, Diego, que había tenido conflictos con Macri cuando coexistieron en Boca, intentó calmar las aguas al desligar al mandatario de la situación económica nacional y afirmó que los destinos del país es responsabilidad de la sociedad.

"Esto es para todos los argentinos. Aunque estén maldiciendo haber votado como votaron, ahora hay que bancar como bancamos siempre los argentinos. Por todo lo que pasa hoy en la Argentina no hay que echarle la culpa a uno, tenemos que echarnos la culpa a nosotros a quien elegimos", indicó, en diálogo con Fox Sports.


En su última etapa en Boca, Maradona había tenido un encontronazo con Macri cuando éste era el presidente del Xeneize. "Mauricio Macri tiene un padre espectacular, pero él no puede discutirle ni al Cartonero Báez", le había pegado.

Pero no es la primera vez que el héroe de México 86 se pronuncia sobre la situación política. "Yo puedo avalar porque lo veo, y de ahí en más está mi cariño por Cristina (Kirchner) y por su gente, que todos los días trabaja para ver si todos podemos tener un mejor país", había opinado en 2013.


"Si Menem me lleva como vicepresidente yo voy. Eso es verdad, si me dice que lo acompañe lo acompaño", había dicho en su momento de cara a las elecciones de 2003.