DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Barras de Godoy Cruz, vinculados en un asesinato

Un joven de 19 años, quien había permanecido detenido acusado de haber participado en una emboscada y un tiroteo desde un vehículo contra integrantes de la "barra brava" del Tomba, murió de un balazo en el pecho cuando cinco integrantes de una banda bajaron de un auto y le dispararon a "quemaropa".

Un joven de 19 años -que había estado detenido y tenía antecedentes por robo- fue asesinado de un balazo en el pecho por una banda de al menos cinco sujetos, cuyos integrantes lo interceptaron en la calle, se bajaron con sus armas del auto en el que se movilizaban y lo mataron a sangre fría.

El joven, según señalaron fuentes policiales, había permanecido detenido acusado de haber participado supuestamente en una emboscada y un tiroteo desde un vehículo contra integrantes de la "barra brava" de Godoy Cruz, en un hecho ocurrido a principios de este mes.

En el momento del ataque, la víctima estaba con dos amigos en la calle, en la zona de Godoy Cruz, y después de haber sido baleado fue trasladado de urgencia a un hospital, aunque llegó sin vida.

El joven asesinado fue identificado por la Policía como Emiliano Bermúdez, quien alrededor de las 23:30 de ayer estaba con sus amigos en calle México al 2100, cerca del inicio del Corredor del Oeste, en el límite con la capital provincial, según lo señalado por el diario Uno de esta ciudad.

En ese momento, la víctima y sus amigos fueron sorprendidos por la llegada de un auto color bordó.

Entre cuatro y cinco hombres bajaron rápidamente del auto y les dispararon, especialmente a Bermúdez, quien recibió un "certero disparo" en el pecho.

Luego del ataque, los sujetos escaparon y los amigos del herido lo llevaron hasta el Hospital Lencinas, donde llegó sin vida como consecuencia de las graves lesiones sufridas.

En tanto, con respecto al hecho anterior -que incluyó una balacera contra integrantes de la "barra brava" del "Tomba"- se produjo el pasado lunes 6 de este mes, cerca de las 2:00 de la madrugada.

En el interior del auto desde el cual se efectuaron los disparos, los policías encontraron una pistola Browning 9 mm con la numeración limada, que había sido robada en 1997 a un policía cuando trabajaba en la comisaría 36 de Las Heras, además de tres celulares y una cámara digital, según se indicó.