DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bares al aire libre y construcción: así será la nueva cuarentena en la Ciudad

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó los detalles sobre la próxima fase de la cuarentena y las posibles aperturas.

Bares cuarentena
Bares cuarentena

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, da una conferencia de prensa para explicar con detalle cuáles serán las próximas aperturas que se darán en la Ciudad de Buenos Aires a partir del lunes 31 de agosto.

Rodríguez Larreta destacó que “a la actividad gastronómica le vamos a agregar un servicio más, que son las mesas en la calle”. Y amplió: “Cada uno de los locales podrá presentar una propuesta para mantener la distancia que les pedimos”.

“Además van a tener que seguir un protocolo estricto, como el uso de tapabocas en los empleados y clientes, y el distanciamiento entre las mesas”, remarcó. ”El desafío que tenemos es consolidar los pasos que hemos dado. El gastronómico es un sector que viene con mucha angustia, y es uno de los pilares en la Ciudad”, justificó el jefe de Gobierno.

Acto seguido, Rodríguez Larreta anunció la apertura de la construcción. “Se permitirán y otorgarán permisos de obra para la construcción de más de 5.000 metros cuadrados, y aquellas que estén a 90 días de concluir”, afirmó.

“Las empresas constructoras deberán asegurar el traslado de los trabajadores, que no podrán utilizar el transporte público”, subrayó el mandatario porteño.

El mandatario porteño llevó su propuesta de flexibilizaciones con el propósito de recibir el aval oficial del jefe de Estado. Tenía además la intención de permitir además el regreso del personal doméstico -siempre y cuando los trabajadores residan en la Ciudad-, pero este punto no fue aprobado.

Esta negativa se sumó al rechazo del Gobierno nacional al protocolo para abrir gabinetes informáticos -también conocidos como “escuelas digitales”- en la Ciudad. La iniciativa apuntaba a unos 6000 alumnos con inconvenientes de conectividad o problemáticas familiares que les impiden participar virtualmente del año lectivo. Sin embargo, fue rechazada esta semana por el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, lo cual provocó críticas de su par porteña, Soledad Acuña.

Durante la conferencia, Larreta dejó una advertencia respecto de este punto. ”Tenemos que encontrar un punto de acuerdo. Y esperemos lograrlo lo antes posible. Vamos a seguir insistiendo y reuniéndonos las veces que sea necesario. La educación es un pilar fundamental”.

 

Dejá tu comentario