DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Barcelona: detuvieron a una cuarta persona y ya son 14 los muertos por el atentado

Luego del catastrófico atentado, murió uno de los heridos y los Mossos detuvieron a una cuarta persona.

Al menos 14 personas han muerto y cerca de un centenar de hasta 34 nacionalidades han resultado heridas, 15 de ellas muy graves, tras el atropello masivo de este jueves en Las Ramblas de Barcelona, según fuentes policiales. Tras el atropello, los Mossos d'Esquadra han confirmado que se trata de un atentado terrorista.

Las 14 víctimas mortales han sido trasladadas al Instituto de Medicina Legal, en la Ciudad de la Justicia, a la espera de que se practiquen las pruebas forenses para determinar su identidad.

Por otra parte, los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes por la mañana en Ripoll (Girona) a un cuarto individuo presuntamente vinculado a los atentados del jueves en Barcelona y Cambrils (Tarragona), según han confirmado los Mossos d'Esquadra en su cuenta de Twitter.

Al parecer, la célula terrorista estaría formada por ocho personas y el atentado que organizaban era un atentado con bombonas de gas que se malogró, según informa Reuters citando fuentes judiciales.

A primera hora de la mañana, los Mossos han parado un tren en la estación de Garraf y han interrumpido la circulación de las líneas de Rodalies entre las estaciones de Sitges y Castelldefels.

Los agentes realizan registros en localidades de Tarragona y Girona, según fuentes policiales.

Los otros tres detenidos hasta ahora son la persona que supuestamente alquiló la furgoneta del atentado masivo en Barcelona, el superviviente de la explosión en un chalet en Alcanar, ocurrida el miércoles por la noche, entre cuyos restos se han hallado decenas de bombonas de gas, y un tercer individuo presuntamente vinculado a los atentados.

Driss Oukabir Soprano, de origen marroquí y originario de Marsella (Francia), es la persona con cuya identidad se alquiló la furgoneta de Barcelona. Fue detenido en Ripoll (Girona), localidad donde reside. Al parecer, habría denunciado a su hermano menor, Moussa Oukabir, residente en Barcelona y de 18 años, como supuesto autor del robo de su documentación.

El autodenominado Estado Islámico, a través de su agencia afín, Amaq, ha reivindicado la autoría del atentado en la capital catalana, uno de cuyos presuntos autores, supuestamente el conductor de la furgoneta que ha embestido a un centenar de ciudadanos en la Rambla, sigue huido.