DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Baradacco planeaban construir una losa donde hallaron el cuerpo de Araceli Fulles

La información la dio la pareja del acusado y aseguró que había mentido en su declaración por pedido de él.

Claudia Guzmán, la pareja de Darío Badaracco, el principal acusado por el crimen de Araceli Fulles, afirmó que su pareja le había pedido que averigüe para hacer una losa en el lugar de la casa donde luego fue hallado el cuerpo.

Guzmán reveló que en el sitio en construcción donde fue hallado el cadáver tenían planeado "hacer una losa" para mudarse a esa parte de la casa, y que por ese motivo el día anterior al hallazgo del cuerpo había hablado "para buscar un albañil por ese tema".

Guzmán dio más detalles sobre las personas en las que habían pensado para esa obra. "A ese albañil le dicen 'Cheri', la mujer se llama Romina. Ambos trabajan en la unidad básica de la calle Gabriela Mistral y Artigas", relató la mujer, quien luego agregó que "el día que encontraron el cuerpo a las 14.30 aproximadamente" fue a "hablar con el albañil" para que le pase "el presupuesto".

"Yo no entiendo. Si él puso el cuerpo ahí, para qué me mandó a buscar el presupuesto, ya que indefectiblemente cuando revolvieron toda la mugre que estaba atrás iba salir a la luz todo. El día que fueron los perros se notaba a simple vista la presencia de un pie y que también había olor en el lugar", declaró Guzmán.

Si bien reconoció que mintió, al tratarse de la esposa de un imputado, el Código Penal la exime, por ser cónyuge, de poder ser imputada por encubrimiento.