DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Barack Obama y su mandato en Estados Unidos, parte 2

El presidente de Estados Unidos realiza hoy una jura en una ceremonia privada y mañana un gran acto frente al Capitolio.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama inicia hoy su segundo mandato con una ceremonia privada. Mañana se realizará un acto público.

La Constitución estadounidense exige que el mandatario preste juramento el día 20 de enero, pero no establece que éste deba ser público, es por eso que Obama decidió hacerlo en privado en el Salón Azul de la Casa Blanca.

Mañana se realizará por el mismo motivo un acto público en la fachada del Capitolio, al que se espera que asistan unas 800 mil personas.

En el 2009, cuando fue su primer acto de asunción, Obama logró reunir alrededor de dos millones de personas en Washington e hizo historia, ya que se trataba del primer presidente negro de Estados Unidos.

La fecha es todo un símbolo, ya que coincide con el aniversario de la muerte del líder pacifista Martin Luther King y con el 150 aniversario de la Proclamación de la Emancipación, firmada por Abraham Lincoln.

El discurso del presidente no se emitirá sólo por televisión sino también a través de la web.