DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Banfield se quedó con el clásico del Sur

Derrotó a Lanús por 2 a 1 en el estadio Florencio Sola. Enrique Bologna y Jorge Achucarro marcaron los goles del Taladro. Sobre el final del partido descontó Mario Regueiro.

Banfield derrotó a Lanús por 2 a 1, en un entretenido partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo Clausura de fútbol, disputado esta tarde en el sur bonaerense.

En el primer tiempo, a los 11 minutos el arquero Enrique Bologna marcó el primer tanto del "Taladro" por medio de un tiro penal y a los 44 de la segunda parte Jorge Achucarro puso la segunda conquista.

En tanto, cuando se jugaba el quinto minuto de descuento, Mario Regueiro convirtió el gol para Lanús a través de un exquisito tiro libre.

Durante los primeros minutos el encuentro fue parejo, aunque el conjunto local jugaba mejor y se ponía en ventaja por medio de un tiro penal, luego de que a los 7 minutos Caranta le cometiera una falta dentro del área a Carrusca.

El encargado de ejecutar el penal fue el guardavallas Enrique  Bologna, quien no pudo ante su colega Caranta que logró taparle el envío, pero la jugada fue invalidada porque el arquero de Lanús se había adelantado.

De esta manera, Bologna volvió a patear el penal a los 11 minutos y esta vez lo ejecutó con un remate fortísimo poniendo la pelota en el medio del arco.

Obligado, Lanús se fue decidido a buscar la igualdad intentando armar alguna jugada que genere peligro en el arco rival, pero le costó conseguir el balón en el mediocampo y arrimarse al área rival.

A los 16 minutos, hubo una jugada que generó polémica cuando Regueiro disputó la pelota con Jonathan Gómez en el área de Banfield y el jugador del "Taladro" tocó la pelota con la mano enviándola al córner, pero el árbitro Loustau cobró una supuesta falta del futbolista de Lanús.

El elenco "granate" tuvo algunas posibilidades para empatar el cotejo, pero las desperdició mientras que Banfield pudo haber conseguido la segunda conquista a los 27 minutos a través de un tiro de Bustamante desde fuera del área que se fue muy cerca del palo izquierdo de Caranta.

Lanús no lograba manejar el juego debido a que Banfield se mostró como un equipo bien armado que controlaba el partido y tuvo otra oportunidad para aumentar la cuenta a los 46 minutos por medio de un envío de Carrusca que se fue muy cerca del palo izquierdo de Caranta.

Ya en el segundo tiempo, Lanús salió con una actitud más ofensiva y tuvo la posibilidad de empatar el encuentro cuando a los 9 minutos Valeri ejecutó un córner desde la izquierda, Erramuspe cabeceó el balón, pero rebotó en el travesaño.

Sobre los 14 minutos, la oportunidad fue para Banfield cuando el juvenil Ferreyra recibió la pelota en el punto penal y envío un remate que fue bien controlado por Caranta, mientras que a los 40 Jorge Achucarro desde la derecha dentro del área intentó rematar de emboquillada sobre Caranta, pero el arquero le ganó el balón en el mano a mano. 

El delantero paraguayo iba a tener revancha a los 44 cuando recibió la pelota, ingresó al área por la derecha, amagó ante la salida de Goltz y envió un remate al medio del arco para marcar el segundo tanto de Banfield.

El partido se terminaba, pero cuando se jugaba el quinto minuto adicionado por Loustau, Regueiro marcó el descuento para Lanús a través de un tiro libre.  

Esta es la síntesis

Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Víctor López, Mauro Dos Santos, Marcelo Bustamante; Jonathan Gómez, Maximiliano Bustos, Cristian De Souza, Marcelo Carrusca; Cristian García y Jorge Achucarro. DT: Sebastián Méndez.

Lanús: Mauricio Caranta; Rodrigo Erramuspe, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Carlos Araujo; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Diego González; Diego Valeri, Mario Regueiro; Silvio Romero. DT: Gabriel Shurrer. 

Gol en el primer tiempo: 11m, Bologna (B), de tiro penal.

Goles en el sgundo tiempo: 44m, Achucarro (B) y 50m, Reguiero (L).

Cambios en el segundo tiempo: 8m, Eduardo Ledesma por D. González (L); 10m, Facundo Ferreyra por C. García (B) y Gonzalo Castillejos por Romero (L); 21m, Ariel Rosada por De Souza (B); César Carranza por Valeri (L) y 38m, Marcelo Quinteros por J. Gomez (B).

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Banfield.