Balearon nuevamente a Dylan Cantero, hijo del fundador de Los Monos: se encuentra en estado grave
El hijo del histórico fundador de la banda narco Los Monos tiene 21 años. Fue atacado a tiros por segunda vez en un mes en la zona sur de Rosario. Recibió dos balazos en el abdomen y debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Otros dos jóvenes también resultaron heridos.
Dylan Cantero (21), hijo del fundador histórico de la banda narco Los Monos, volvió a ser atacado a balazos este lunes a metros de su casa en la zona sur de Rosario. Según confirmaron fuentes oficiales, el joven fue llevado inicialmente en taxi al Hospital Roque Sáenz Peña con dos heridas de bala: una en el abdomen y otra en la zona lumbar.
Debido a la gravedad de su estado, fue derivado en código rojo al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde ingresó directamente al quirófano.
El ataque ocurrió en las inmediaciones de Caña de Ámbar y Pasaje 512. Al momento de la balacera, Cantero estaba acompañado por al menos dos personas que también resultaron heridas y fueron trasladadas al mismo centro de salud. Las primeras informaciones apuntan a que podría haber un cuarto herido, menor de edad.
Este nuevo episodio violento ocurre apenas un mes después del ataque registrado el 15 de octubre en el barrio La Granada, también en la zona sur de Rosario. Ese día, cuatro gatilleros dispararon desde un auto blanco e hirieron a Cantero en la pierna derecha. Al igual que en esta oportunidad, fue trasladado en taxi al HECA, lo que motivó un refuerzo de seguridad en torno al hospital, con agentes del Grupo Táctico Multipropósito y del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata.
Al día siguiente de aquel primer ataque, y con Cantero ya dado de alta, dos sospechosos en moto balearon el frente del HECA. Aunque no hubo heridos, los disparos impactaron en una ventana donde funciona el conmutador de emergencias, y una trabajadora que se encontraba en ese sector se salvó de milagro. Los agresores dejaron un mensaje intimidante dirigido directamente al joven: “Dylan Cantero, no batas la cana”.
La investigación por esos hechos quedó a cargo del fiscal Franco Tassini. En las horas posteriores, fueron detenidos tres sospechosos que habían sido sorprendidos prendiendo fuego parte de una moto vinculada a la balacera. Semanas más tarde, un adolescente de 16 años se entregó ante la Justicia tras diversos allanamientos y quedó señalado como presunto autor material del ataque al hospital.
El nuevo atentado contra Cantero reaviva las tensiones y violencia asociadas a la banda Los Monos en Rosario, en un contexto donde los ataques armados se han vuelto cada vez más frecuentes y audaces.
Dejá tu comentario