DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Balearon a un niño por un celular

Dos delincuentes le dispararon a un chico de 13 años, en plena calle, sólo para sacarle su teléfono móvil.

Una adolescente de 13 año sufrió una herida de bala después de que dos delincuentes la

atacaran en plena calle para robarle el teléfono celular, en un episodio ocurrido en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el oeste del conurbano.

 

Tras el asalto, los dos sujetos escaparon llevándose el teléfono, mientras que la menor tuvo que ser asistida en inhospital de la zona, donde se comprobó que la bala le había rozado la cadera, sin consecuencias graves para ella.

 

De acuerdo con la información que trascendió esta mañana de fuentes policiales, los sujetos aparentemente le dispararon en medio de un forcejeo, porque la adolescente se resistió a que le robaran el teléfono.

 

Todo se produjo cuando la menor, llamada Lorena, fue interceptada por los dos delincuentes a metros de un centro sanitario ubicado en la avenida Montecarlo al 600, en el denominado barrio La Esperanza, de esa localidad del partido de La Matanza, según lo señalado por el diario Crónica.

 

En ese momento, de acuerdo con los trascendidos, la menor se resistió a que le quitaran el celular y se originó un forcejeo, en el marco del cual se produjo un disparo de arma de fuego.

 

El balazo, efectuado a muy corta distancia, le produjo un roce en la zona de la cadera a la menor, quien tuvo que ser atendida en el lugar y luego trasladada a un hospital de la zona.

 

Mientras tanto, apenas se produjo el disparo, los delincuentes escaparon rápidamente llevándose el teléfono de la menor, y hasta el momento no habían podido ser localizados por los investigadores del caso.

 

En ese sentido, trascendió que los sujetos podrían haberse ocultado en alguna villa de emergencia de la zona.

 

El hecho está siendo investigado por personal de la comisaría 16ta de La Matanza, con asiento en Virrey del Pino, que intentaban recabar pruebas para lograr la identificación de los asaltantes.

 

También trascendió que a partir de testimonios de eventuales testigos, los policías intentaban determinar si el disparo que hirió a la adolescente había sido efectuado con intenciones de herir a la menor o bien se había producido accidentalmente en medio del forcejeo.