DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Balearon a un ex juez en Olivos

Se trata de Carlos Santillán, quien fue abordado por varios delincuentes con fines de robo y recibió dos disparos cuando ingresaba a su hogar. Debió ser operado de urgencia.

Un ex juez, que entre otras causas intervino en la investigación por el incendio de la disco Kheyvis, fue herido de gravedad esta madrugada al ser baleado por dos delincuentes que intentaron asaltarlo cuando llegaba a su casa, en la localidad bonaerense de Olivos.

Se trata del ex magistrado Carlos Santillán, quien recibió dos impactos de bala y debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Vicente López, donde fue intervenido quirúrgicamente como consecuencia de la gravedad de las lesiones que presentaba.

En tanto, los delincuentes escaparon, pero se sospecha que uno de ellos también habría resultado herido en el incidente, según lo indicado por fuentes policiales.

Todo se produjo poco antes de la 1:00 de la madrugada de hoy, en la puerta de la casa del ex juez, en la calle Hilario de la Quintana al 300, casi esquina Acasusso, en jurisdicción del partido de Vicente López, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

De acuerdo con la información que trascendió y los testimonios que brindaron los vecinos de la zona, aparentemente el ex juez llegaba a su casa y en ese momento fue abordado por los dos delincuentes.
Por razones que se investigan, los asaltantes no pudieron ingresar a la casa, pero efectuaron dos balazos contra el ex juez.

Inmediatamente después, los ladrones huyeron, mientras que una empleada doméstica auxilió a Santillán y vecinos de la cuadra llamaron a la Policía. "Todo fue muy rápido. Vi desde mi ventana un tipo que saltaba. El auto de Carlos (el ex juez) estaba adentro. Al asaltante no le vi la cara ni nada. Fue un salto que pegó y ya no vimos más nada", contó ante la prensa Marcela, una vecina de la zona.

Luego, la mujer agregó: "Este es otro hecho más de inseguridad, sin dudas. Creo que es algo al voleo; vieron que entraba y aprovecharon la situación".

"Varios vecinos llamaron a la Policía porque escuchamos los disparos. Enseguida vino la Policía y la ambulancia",
añadió.

Por el momento, de acuerdo con lo señalado, no se habían registrado detenciones en torno al caso, que quedó en manos de personal de la comisaría 1ra de Vicente López.