DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Balearon a un comerciante que se enfrentó a dos ladrones

Luego de la pelea y de recibir una herida en la cabeza y los impactos de bala -uno de ellos en el abdomen y el otro en una pierna- el comerciante pudo llegar por sus propios medios hasta un hospital, donde quedó internado, aunque fuera de peligro.

El dueño de un comercio platense recibió dos balazos al intentar resistirse a un asalto y enfrentarse a dos delincuentes que habían entrado a su casa a robar.

Luego de la pelea y de recibir una herida en la cabeza y los impactos de bala -uno de ellos en el abdomen y el otro en una pierna- el comerciante pudo llegar por sus propios medios hasta un hospital, donde quedó internado, aunque fuera de peligro, según se indicó.

A su vez, los ladrones, que tendrían alrededor de 18 años, escaparon del lugar sin llegar a concretar el asalto.

Todo sucedió ayer por la mañana, cuando el comerciante, identificado como Claudio Rubén Fernández, de 51 años y propietario de locales de cotillón ubicados en esta ciudad, se disponía a desayunar en su casa de la localidad de Gonnet, de acuerdo con lo señalado por el diario El Día.

En ese momento, Fernández advirtió que dos desconocidos, que ocultaban sus rostros con pañuelos, habían entrado al parque de su domicilio -ubicado en la calle 14 bis entre 490 y 491- e intentaban ganar el interior de la vivienda con evidentes intenciones de robo.

Después de enfrentarse a los ladrones, éstos le pegaron primero un "culatazo" en la cabeza y luego le efectuaron los disparos.

Pese a las heridas, Fernández llegó hasta el Hospital San Roque de Gonnet por sus propios medios en su auto -un Mercedes Benz- y fue inmediatamente derivado al sector de cirugía, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Más tarde, de acuerdo con lo señalado por el diario, se aseguró que permanecía "estable y consciente".

Según lo señalado, los delincuentes tenían en su poder un revólver calibre 32 y un arma blanca.
Como consecuencia de su resistencia al intento de asalto, el comerciante presentaba un corte en el cuero cabelludo provocado por el "culatazo" y dos heridas de bala: una en el estómago, sin orificio de salida, y otra en una de sus piernas, en este caso con orificio de entrada y salida.

De acuerdo con lo indicado, en la comisaría 13ra se instruyeron actuaciones por "tentativa de robo calificado y lesiones", con intervención de la UFI Nº 5, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, y del Juzgado de Garantías Nº 2, al frente del cual se encuentra el juez César Melazo.