DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Balean a colectivero y choferes paran por seguridad

El conductor de un interno de la línea 118 fue herido de bala tras ser asaltado a bordo de la unidad. Sus compañeros piden mayores medidas de seguridad e iniciaron un paro.

Un colectivero de 41 años fue hoy herido de un balazo en su mano izquierda al forcejear con un delincuente que lo asaltó a bordo del transporte, cuando se trasladaba por el partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron las fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 7 cuando el chofer del interno 118 de la empresa de colectivos 551 fue sorprendido por un delincuente que abordó el transporte en las calles Tucumán y Las Heras.

El ladrón amenazó con fines de robo al chofer, que en ese momento estaba solo, ya que no había pasajeros en el colectivo.

Según las fuentes, el colectivero intentó resistir el robo y forcejeó con el asaltante, quien le efectuó un disparo en la mano izquierda.

El asaltante huyó, en tanto el chofer herido fue trasladado a la clínica Luzuriaga, de Lomas de Zamora, donde se encuentra fuera de peligro y acompañado por sus familiares y otros trabajadores.

Tras conocer lo sucedido, los choferes de esa empresa de transporte y de otras líneas que cubren trayectos en la zona sur del conurbano, iniciaron un paro en reclamo de seguridad, por lo que esta mañana el servicio se encontraba paralizado.